Emilio Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santander y su larga trayectoría profesional ha estado profundamente ligada a la banca, no en vano proviene de una familía de banqueros: es bisnieto, nieto, sobrino, hijo y padre de banqueros. Tanto su padre como su tío fueron presidentes del Banco Santander, mientras que su hermano Jaime fue presidente de Bankinter.
![Emilio Botín]()
El miércoles 10 de septiembre de 2014 de manera repentina, la entidad que ha presidido desde 1986 ha comunicado a la CNMV a través de un hecho relevante que el presidente del Banco Santander había fallecido y según lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo de administración de la entidad, el mismo día se nombraría al sucesor de la "cara" de la banca española y su emblema por todo el mundo.
Emilio Botín: Biografía
Emilio Botín estudió junto a su hermano Jaime (quién fuera presidente de Bankinter), en el colegio de la Inmaculada, de la compañía de Jesús. Se licenció en Derecho en la universidad de Valladolid y en Economía por la universidad de Deusto.
Emilio Botín: Trayectoría Profesional
La carrera profesional de Emilio Botín en el Banco Santander empezó en 1958, donde desempeñó diversos cargos. En 1964 fue nombrado director general de la entidad financiera y desde 1986 era presidente del Banco Santander, sucediendo a su padre en el cargo.
A partir de su nombramiento como presdiente de la entidad, Banco Santander ha multiplicado su presencia internacional, gracias a fusiones y adquisiciones que ha llevado al Banco Santander a ser la entidad lider en la banca española y una de las más importantes a nivel internacional.