Rankia España
Eficiencia

Un mercado es eficiente cuando el precio de cualquier acción refleja su verdadero valor, es decir, toda la información disponible. Dentro de la teoría del mercado eficiente, se distinguen tres niveles en funcion de la informacion disponible:

  • Eficiencia débil. Los precios incorporan la información que se deriva de la evolucion histórica de las cotizaciones y volúmenes. El análisis fundamental sería útil en esta situación.
  • Eficiencia semifuerte. Los precios incorporan toda la información pública disponible. Sólamente la información privilegiada sería útil en esta situación.
  • Eficiencia fuerte. Los precios incorporan toda la información referente a una empresa, incluso la no pública o privilegiada. Nada sería útil en esta situación,nadie podría beneficiarse jamás de ninguna información,ni siquiera información privilegiada.

 

eficiencia de mercado

Noticias sobre Eficiencia

Los ETFs ¿Una nueva y eficiente manera de invertir?

La diversificación es una palabra que en general puede parecer algo teórica. Una de las grandes ventajas de los ETFs (Exchange Trade fund o fondos indexados cotizados) es que tenemos a disposición más de 1.500 diferentes opciones en Europa, y 5.000 en...

Foro y opiniones sobre Eficiencia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar