¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Call comprada

Información de Call comprada

La estrategia de call comprada, o la compra de una call, es una de las más populares entre los inversores.

En esta estrategia, el inversor toma una posición larga en una opción call, de este modo adquiere el derecho a comprar en el futuro una acción al precio de ejercicio. Por este motivo se dice que la estrategia de call comprada se ajusta al tipo de inversor que está más interesado en su inversión inicial y la rentabilidad que ésta le pueda ofrecer sobre su dinero, y por el apalancamiento financiero que la call comprada puede ofrecer. La principal motivación del inversor es obtener un beneficio debido al aumento del precio del subyacente.

 

  • Expectativa de mercado:los inversores que sigan esta estrategia tienen unas expectativas de mercado claramente alcistas respecto a la cotización de la acción subyacente.

 

  • Beneficio:el beneficio o ganancia máxima de la estrategia de call comprada es ilimitado. La compra de una opción call ofrece una alternativa apalancada a una posición en la bolsa. Como el contrato cuenta con un creciente apalancamiento, el inversor puede obtener un mayor porcentaje de beneficios si la cotización del subyacente es mayor al precio de ejercicio, porque la compra de la call requiere menor capital que la compra directa de las acciones subyacentes.

 

  • Pérdida:el inversor tendrá una pérdida en el momento en que el precio del subyacente se sitúe por debajo del precio de ejercicio de la opción, por tanto la pérdida estará limitada a la prima pagada por comprar la opción call.

 

  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta a esta estrategia de forma negativa, ya que a medida que se acerca el vencimiento, y si el movimiento del subyacente no va a nuestro favor, la prima pierde valor. En todas las estrategias con opciones financieras, el paso del tiempo perjudica al comprador de opciones y beneficia al vendedor de opciones.

 

  • Características:la estrategia de call comprada ofrece al inversor un riesgo limitado ya que desde un principio se conoce la máxima perdida y el máximo riesgo. Además al ser una posición comprada, no se exigen garantías; y permite al inversor realizar apalancamientos importantes.

Estrategia Call comprada

Noticias sobre Call comprada

El Gordo de Navidad: Comprando calls, en lugar de ir a Doña Manolita

El Gordo: Comprando calls, en lugar de ir a Doña Manolita Tengo amigos que van al casino, al bingo ,juegan a las cartas,incluso a las canicas, Cuando llega estos días hacen cola en Doña Manolita. Como todo es posible se imaginan la ganancia de comprar...
8
Hace 2 meses

Estrategias con opciones

Aprovechando el evento realizado por Kau Markets EAFI el pasado 23 de...
1
Hace alrededor de 2 años

Si te quieres poner corto en China, hazlo "seguro" (II). Preparando un nuevo corto para la bolsa china

El 3 de julio pasado expliqué como nos podíamos poner cortos en la bolsa...
17
2
Hace más de 3 años

Nadie quiere estar largo en petróleo ahora

Compra con el rumor, vende con la noticia. Ya se sabe que tenemos un acuerdo...
15
2
Hace más de 3 años

Call comprada

La estrategia de call comprada, o la compra de una call, es una de las más...
14
3
Hace casi 7 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar