¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bancos Centrales

¿Y eso de las criptomonedas?

Últimamente mucha gente me pregunta sobre la inversión en Bitcoins o cualquier otro tipo de moneda virtual y la verdad que poco a poco voy entendiendo todo lo que envuelve a este mundillo. Es cierto que he podido debatir con algún “experto” sobre el tema que en estos tiempos ha ganado un buen pellizco con este tipo de activos, todo a través de análisis técnico pero sinceramente no lo acabo de ver, aunque para nada descarto que pueda ser una moneda de cambio en el futuro, o por qué no, una moneda de reserva.

Los mercados financieros no paran de alcanzar máximos históricos. Los índices americanos han alcanzado nuevos picos últimamente, y los mercados financieros de economías emergentes también tienen un fuerte desempeño, ya que los...

Foro de Bancos Centrales

¿Qué son los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales son instituciones financieras nacionales que tienen como finalidad controlar la política monetaria de un país y la evolución de una divisa con el objetivo de mantener un equilibrio financiero en el sistema y preservar el valor de la moneda local frente al de las divisas internacionales.

bancos centrales

Principales funciones de los Bancos Centrales:

Los Bancos Centrales son la autoridad monetaria central de un país ya que son los responsables de hacer cumplir con la política monetaria, de supervisar el sector de la banca y velar por los intereses de su divisa local. Entre sus principales funciones, encontramos las siguientes:

  • Emisión de billetes y monedas de curso legal
  • Banco del Estado y banco de los bancos: concesión de créditos y custodia de las reservas.
  • Estabilizador del sistema monetario y financiero
  • Asesor financiero
 

Principales Bancos Centrales:

Artículos relacionados con "Bancos Centrales"

Ver más

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar