¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Aval hipotecario

Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”

Nota previa: Este artículo no tiene ninguna pretensión técnica, su único objetivo es detallar de manera sencilla (que no corta, no siento), conceptos, ideas o cláusulas que figuran en prácticamente todos los contratos de aval o garantía.

Bis : No solo se avala ante un banco o caja, ni siquiera es raro o poco habitual, avales a favor de otro tipo de beneficiarios, como indicaré con ejemplos a lo largo de esta ponencia de

Bis 2: Un arttículo ídentico está publicado en mi blog de Economía Doméstica y Pequeñas Empresas.

En primer lugar, y a modo básico, indicar que avalar es algo muy serio, no es una firma sin importancia, o como ser el padrino de un bautizoque solo te obliga a un pequeño dispendio cada cierto tiempo, no más que eso.

...

Foro de Aval hipotecario

El aval hipotecario, es un seguro de cumplimiento de las obligaciones tanto dinerarias como a favor de un tercero. Según el artículo 1911 del Código Civil, un aval hipotecario provoca que el deudor pueda cumplir con sus obligaciones presentes y futuras a través del bien.

 

aval hipotecario

 

A la hora de legalizar un aval hipotecario, debe hacerse por escrito para confirmar el consenso entre las dos partes acerca de qué vivienda se pretende cubrir, la duración del aval y también las condiciones tanto económicas como financieras del mismo. En el caso del aval hipotecario, la duración del mismo es el período del préstamo hipotecario

Debido a esto, en caso de fallecimiento del propietario del aval, el aval continúa vigente en contra de las propiedades que entran en la herencia. En este caso, serían los herederos los que deberían aceptar las obligaciones y con ello la herencia.

Respecto a la modificación del aval hipotecario, se debe concretar con la entidad financiera. Mientras tanto, el aval hipotecario se mantendrá con las mismas condiciones hasta que el deudor finalice la totalidad del pago.

En caso de daños y perjuicios, el avalista puede reclarmar a la persona que avaló cuando haya finalizado el mismo la devolución total del préstamo y reclamarle así, las cantidades abonadas junto a los intereses del préstamo hipotecario.

 

Hipoteca sin comisiones

Comparador de hipotecas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar