¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Aval hipotecario

Qué debo tener en cuenta si soy avalista de una hipoteca

Pese a que no es lo más común, a la hora de pedir una hipoteca ciertas entidades bancarias te exigen aportar un aval. Antes de decidir si te ofreces a avalar la propiedad de un familiar o amigo, te recomendamos leer este artículo en el que te informamos sobre las obligaciones del avalista hipotecario.

¿Qué es un aval hipotecario?

Es cierto que, aunque la figura del aval esté muy presente en muchos préstamos de cantidades elevadas, no siempre se sabe la razón por la que se exige. En el caso de las hipotecas, debes tener claro que el aval es un seguro para la entidad que financia la compra de la vivienda.

Es decir, cuando una entidad bancaria concede un préstamo para comprar una casa, lo más importante para ellos es recuperar el dinero...

Relacionados

  1. ¿Cómo anular un aval?

    En la última burbuja inmobiliaria, las entidades financieras colocaron préstamos hipotecarios a consumidores, en algunas ocasiones con posibilidades de devolución discutibles y...

  2. Aval hipotecario

    El aval hipotecario, es un seguro de cumplimiento de las obligaciones tanto dinerarias como a favor de un tercero. Según el artículo 1911 del Código Civil, un aval hipotecario...

Foro de Aval hipotecario

El aval hipotecario, es un seguro de cumplimiento de las obligaciones tanto dinerarias como a favor de un tercero. Según el artículo 1911 del Código Civil, un aval hipotecario provoca que el deudor pueda cumplir con sus obligaciones presentes y futuras a través del bien.

 

aval hipotecario

 

A la hora de legalizar un aval hipotecario, debe hacerse por escrito para confirmar el consenso entre las dos partes acerca de qué vivienda se pretende cubrir, la duración del aval y también las condiciones tanto económicas como financieras del mismo. En el caso del aval hipotecario, la duración del mismo es el período del préstamo hipotecario

Debido a esto, en caso de fallecimiento del propietario del aval, el aval continúa vigente en contra de las propiedades que entran en la herencia. En este caso, serían los herederos los que deberían aceptar las obligaciones y con ello la herencia.

Respecto a la modificación del aval hipotecario, se debe concretar con la entidad financiera. Mientras tanto, el aval hipotecario se mantendrá con las mismas condiciones hasta que el deudor finalice la totalidad del pago.

En caso de daños y perjuicios, el avalista puede reclarmar a la persona que avaló cuando haya finalizado el mismo la devolución total del préstamo y reclamarle así, las cantidades abonadas junto a los intereses del préstamo hipotecario.

 

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar