¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Autocartera

¿Qué hacer con mercados ante presión técnica? Atentos al "sell in may"

La ralentización económica global iniciada el pasado mes de diciembre, unida a la debilidad de las bolsas y subida de tipos son motivos de reflexión para autoridades y expertos, de decisión para inversores expuestos a activos de riesgo, o no.

A pesar de las caídas de las últimas semanas, las pautas técnicas de los índices USA continúan en forma tras haber conseguido respetar referencias técnicas críticas para el medio largo plazo.

Aunque la huella técnica en “candlestick” dejada por el Dow Jones en el primer trimestre no es positiva, los mercados tienen a su favor estímulos importantes como la reforma fiscal que generará miles de millones de dólares en sus cuentas.

Para que la lectura de velas japonesas, de implicación bajista, tenga...

Foro de Autocartera

Cartera de una sociedad formada por sus propias acciones, que se recompran en el mercado en las condiciones autorizadas por la Junta General de Accionistas.En España, el valor nominal de la autocartera de las sociedades cotizadas no puede superar el 5% del capital social.

autocartera

El motivo de este límite es evitar que las sociedades puedan utilizar la compraventa de sus propias acciones para mover la cotización, al alza o a la baja. Las acciones en autocartera no incorporan derechos políticos, y de los económicos sólo conservan el derecho de asignación gratuita de acciones, en ampliaciones de capital liberadas.

 

¿Porque se recurre a una autocartera?

 

Los objetivos perseguidos a la hora de realizar una operación de autocartera pueden ser diversos:

  • Se puede llevar a cabo para evitar alguna posible especulación en el mercado que dé lugar a un hundimiento del valor de mercado de los títulos de la sociedad. Esto se traduce en una cotización de sus títulos más estable en el mercado de valores, al disponer de menos acciones en circulación y minimizar el impacto sobre su cotización al reducir el número de nominales expuestos.
  • También la podemos escoger por una forma de retribución en forma de acciones para sus directivos y empleados. Esto habitualmente da lugar a una mayor implicación de estos en los resultados de la compañia.

Próximos Eventos

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar