¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ausbanc

El TJUE, a instancias de Ausbanc, resolverá sobre la retroactividad de las cláusulas suelo el próximo 26 de abril

Hola compañeros, adjunto noticia que considero muy interesante. El próximo 26 de abril (antes de lo que se esperaba), el TJUE se pronunciará respecto la retroactividad total de las clausulas suelo.

Pese a la oposición de "nuestro gobierno" que ha emitido informe contrario a la devolución total y de este modo, arrimándose una vez mas al lado de la banca.

La clausulas suelo ya dictaminadas como NULAS por el Supremo, puede que en breve tengamos mejores noticias y se resuelva que deban devolver todo el dinero.

http://www.mercadodedinero.es/actualidad-ausbanc/la-retroactividad-de-la-nulidad-de-la-clausula-suelo-ya-tiene-fecha-de-enjuiciamiento-en-el-tjue-el-proximo-26-de-abril/

Saludos

Foro de Ausbanc

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), es una entidad española privada, sin ánimo de lucro, que ha conseguido importantes logros en la defensa y consolidación de los derechos y legítimos intereses de consumidores y usuarios. Además destaca por la labor de difusión e información a los consumidores, en los que la organización obtiene un importante reconocimiento

¿Qué es Ausbanc?


Ausbanc son las siglas de dos entidades legales distintas:

  • Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo), constituida como asociación, con CIF G79241253, el 15 de noviembre de 1986. Se define como entidad privada sin ánimo de lucro. Su actividad son los servicios jurídicos. El 6 de mayo de 2009 la Audiencia Nacional confirmó su expulsión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la perdida de su condición de asociación de consumidores y usuarios por mala praxis (sentencia que ha sido recurrida por Ausbanc Consumo).
  • Asociación Usuarios Servicios Financieros Ausbanc Empresas, constituida como asociación, con CIF G83322321, el 15 de abril de 2002. Su actividad es la edición de periodicos y revistas. Edita seis publicaciones en castellano: Ausbanc, Justicia y Derecho, Mercado de Dinero, Dinero y Salud, Alcuza, Guía de la Vida Buena. Tiene participaciones mayoritarias en las empresas Desarrollos Turísticos y Sociales, S.L. (agencia de viajes Ausventura), Estructuras y Servicios Inmobiliarios, S.L. y Periódico Mercado de Dinero Venezuela CA.

Ausbanc

El Presidente de ambas entidades es Luis Pineda Salido.

Luis Pineda y Ausbanc Consumo presentaron una demanda contra Rankia S.L. y Miguel Arias, "como moderador del foro de Rankia", por falta de diligencia en atender la legalidad de los comentarios vertidos en Rankia.com, haciéndoles responsables por omisión. Como se explica en las condiciones de participación en Rankia, si alguna persona física o jurídica entendiese que algún comentario o noticia publicado en Rankia.com atenta contra algún derecho suyo, puede comunicarlo a Rankia por correo postal o correo electrónico solicitándole que lo elimine. El equipo de moderadores de Rankia ha realizado con frecuencia esta actividad de moderación, tanto por comunicaciones de personas como por su propia supervisión de los mensajes.

A este respecto hay que destacar que las crisis de Eurobank del Mediterráneo y Afinsa y Forum Filátelico llevaron a crear dos foros específicos en Rankia que han supuesto una importante carga de moderación. El nivel de crispación en los comentarios realizados por algunos usuarios de Rankia, en su mayor parte afectados por estas dos crisis financieras, se debe, en buena medida, a la propia participación activa (más de 4.000 mensajes), agresiva y publicitaria de Ausbanc Consumo en Rankia a través de diversas cuentas de usuario como Telebank (la marca de su servicio telefónico de pago para consultas), Ausbanc Consumo y otros nicks nuevos creados a medida que se desactivaban sus cuentas por realizar publicidad.

Tras más de 2 años de litigios, la sentencia firme 00181/2010 de 13 de abril de 2010 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado en mayo de 2010 absolver a Rankia, S.L. y Miguel Arias de la demanda interpuesta por Luis Pineda y Ausbanc Consumo e imponer el pago de las costas del procedimiento a Luis Pineda y Ausbanc

Artículos relacionados con "Ausbanc"

Comparador de depósitos

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar