Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Apple Pay es una plataforma de pagos para móviles Apple o para el reloj inteligente de Apple. Se trata de una de las propuestas de pago más innovadoras de Apple con el fin de facilitar los pagos a sus clientes con esta APP.

Apple Pay funciona con la tecnología NFC, la autentificación de Touch ID y el chip Secure Element. Este chip es el que se encarga de almacenar la información de las tarjetas.

apple pay

 

La forma de utilizar Apple Pay es muy simple, funciona con la terminal Contactless, se acerca el iPhone con el dedo en el sensor de la huella y con una pequeña vibración el móvil confirmará que el pago se ha efectuado perfectamente.

Cabe destacar que la información de las compras realizadas no se acumulan en el sistema, se almacenan en el móvil pero se pueden borrar en cualquier momento. Se trata de una transacción entre el comercio, el banco y el cliente.

Además, al añadir los datos de la cuenta bancaria a Apple Pay, se le asigna un número de cuenta vinculado al teléfono a través de Secure Element, pero en ningún momento se almacena la información en el dispositivo. Por otro lado, Apple Pay no requiere de código de seguridad del reverso de las tarjetas de crédito, sino que crea su propio número de seguridad dinámico.

En definitiva Apple Pay mejora la seguridad de los pagos de las compras realizadas y además, en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil, se puede suspender cualquier pago utilizando el Buscar mi iPhone.

Los establecimientos en los que se puede usar el Apple Pay son todos aquellos que dispongan de la tecnología Contacless. 

Dispositivos que permiten el uso de Apple Pay

  • iPhone 6 en adelante (dispositivos que tengan al menos el Chip A9 en adelante, IPhone SE, Iphone 6 Plus... etc) 
  • Apple Watch Serie 1 en adelante. 

Redes de pago que permiten el pago con Apple Pay

  • American Express
  • MasterCard
  • Visa

Principales entidades financieras que permiten el pago con Apple Pay

  • Bank of America
  • Capital One Bank
  • Citi
  • Wells Fargo
  • Banco Santander 

 

 

Noticias sobre Apple Pay

Apple Card: características , ventajas y tarjetas similares

Apple entra de lleno en el negocio financiero mediante la nueva Apple Card. Esta nueva tarjeta de crédito que será emitida por Mastercard pretende ser toda una revolución. Seguimiento y análisis en todo momento de nuestros gastos, sin cuotas de ningún...
2

Foro y opiniones sobre Apple Pay

Apple Pay Visa&Pay

Hola,Restaure el iphone y sin instalar nada mas en el + del wallet lo intente...
Dannycx
8

Vídeos Apple Pay

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar