¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Banamex

Afores, la segunda fuente de financiamientos del país

Hasta julio de este año, el dinero que generan los trabajadores y que se encuentra en el sistema de ahorro para el retiro (o sea en las Afores) ya significa 3 billones 360 mil millones de pesos y esta cantidad es el equivalente al 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, o sea que de todo lo que vale nuestro país, un 15% es generado sólo por los trabajadores, así lo dio a conocer la misma Secretaría de Hacienda. Todo esto quiere decir que las Afore ya son la segunda fuente de financiamiento, la primera siguen siendo los bancos.

¿En qué se utiliza el dinero de los trabajadores que está en las Afores?

Durante el mandato de Peña Nieto, así se utilizó el dinero generado por los trabajadores:

Infraestructura Salud. Construcción...

Relacionados

Afore Banamex pertenece al Grupo Financiero Banamex, nacido en agosto de 2001 como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival, fundado por Roberto Hernández Ramírez y  Alfredo Harp Helú, a la multinacional financiera Citigroup, conservando el nombre de Banamex en el país.

Afore Banamex

Banamex, como hemos dicho anteriormente, se encuentra integrada en el Citigroup, permitiéndole ofrecer una extensa gama de servicios y productos financieros en México como parte de la mayor compañía de servicios financieros en el mundo con más de 200 millones de usuarios y 16.000 oficinas en 140 países del mundo.

Si quieres conocer más información sobre el estado de cuenta, la ayuda por desempleo y los requisitos para registrarse en Afore Banamex, puedes consultar el siguiente post: Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo.

¿Dónde invertir con Afore Banamex?

Banamex es la segunda administradora más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), operando alrededor de 340 mil millones de pesos y hasta el cierre de febrero del año pasado invirtió estas cifras en:

  • 51.78 % de este dinero en valores gubernamentales
  • 15.89 % en renta variable extranjera
  • 13.90 % en deuda privada nacional
  • 10.53 % en renta variable local
  • 5.38 % lo operó en instrumentos estructurados
  • 2.53 % lo destinó a deuda internacional.

inversiones Afore Banamex

Aparte, Banamex es la única Afore con inversiones en oro y plata autorizada por el Comité Consultivo y de Vigilancia, y la Consar.

Comisiones y servicio de atención al cliente

Desde 2011 hasta 2014, las comisiones de la Afore Banamex han pasado del 1.45 por ciento al 1.09 por ciento sobre el saldo administrado, uno de los porcentajes más bajos del mercado. Esto produce que las inversiones en la Afore Banamex sean de las más atractivas.

Además, Afore Banamex cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, orientado a la información y gestión de la Afore de tal forma que se adapte a las necesidades reales del cliente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar