Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor
Blog Vadevalor

Gestores Talento en Buscando Valor

El próximo 18 de septiembre se celebrará en el Hotel Balneario Resort Las Arenas de Valencia el evento Buscando Valor, organizado por Rankia y con la colaboración de Value School y Vadevalor.

Queremos que la sociedad española cada vez esté mejor informada, que se reduzcan las malas prácticas de las entidades que venden productos financieros que no aportan valor y que los ahorradores pongan el foco en sus gestores, en aquellas personas encargadas de tomar las decisiones de inversión. Por ello, nos complace colaborar en un evento en el que participan muchas de las mejores gestoras independientes con presencia en nuestro país.

Tras realizar nuestras calificaciones de gestores españoles de fondos de renta variable*, desde Rankia, Value School y Vadevalor, nos dimos cuenta de que también sería muy útil ofrecer información sobre aquellos gestores de fondos de renta variable que llevan menos de 5 años como directores de inversiones y no entran en las otras tres categorías. Estos profesionales cuentan con una excelente formación y consideramos que tendrán un futuro brillante. Además, es una ventaja para casi todos ellos ser menos conocidos y gestionar menos patrimonio, lo cual les da mayor flexibilidad. Hemos llamado a esta nueva categoría Vadevalor Talento.

* La calificación AAA se corresponde con los gestores que han superado el índice de referencia durante más de 10 años, la calificación AA con los gestores que han superado el índice durante más de 5 años, y la calificación A la reciben los gestores que han superado el índice en un periodo de 3 a 5 y gestionan más de 50 millones de € de patrimonio.

Desde Vadevalor, hemos elegido a 6 gestores para esta nueva categoría. En el evento Buscando Valor podremos verlos, salvo a Emérito Quintana y a Dídac Pérez, quienes en esta ocasión no podrán asistir. Estos son los gestores seleccionados, por orden alfabético:

Arturo Ballester, CFA

Arturo Ballester

Arturo Ballester es gestor de Caixabank Bolsa Gestión Europa y de BPI Europa. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, cursó el Programa avanzado Bolsa y Mercados Financieros y es analista financiero acreditado (CFA). Se incorporó a Caixabank en 2017 tras su paso por BBVA Asset Management y le están permitiendo gestionar libremente en la entidad siguiendo su criterio. Aunque la comisión de gestión nos parece demasiado elevada para el partícipe, Arturo es un excelente profesional al que pensamos que le espera un gran futuro y se ha ganado nuestra calificación.

Dídac Pérez

Didac Pérez

Dídac es director de inversiones de Caja Ingenieros Gestión SGIIC. Comenzó a gestionar el fondo Caja Ingenieros Iberian Equity en marzo del 2016 y desde entonces hasta junio de 2018 el fondo ha subido un 35% frente a una subida del 24,5% del IGBMT. Es licenciado en ADE por la Universidad Pompeu Fabra y cursó un máster en Finanzas por el IDEC. Previamente a su incorporación a Caja Ingenieros Gestión en 2011, Didac trabajó en Bancsabadell Inversión y Mercer Consulting.

Emérito Quintana

Emérito Quintana

Asesor del fondo Renta 4 Multigestión / Numantia Patrimonio Global. Emérito es ingeniero técnico industrial. Una vez terminada la carrera, comenzó su formación financiera con un Postgrado en Bolsa y Mercados Financieros (nota media sobresaliente), seguido por los títulos de Asesor Financiero Europeo (EFA) y Gestor Patrimonial (IEAF). Cursó el Máster Oficial en Economía de la Escuela Austriaca en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (premio Friedrich A. von Hayek al mejor expediente académico de la promoción y matrícula de honor en el trabajo de fin de máster, con un estudio sobre los fundamentos teóricos del Value Investing).

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sanchez

Gonzalo es gestor del fondo Gesconsult Renta Variable desde noviembre de 2017. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Asesor Financiero Europeo (IEB) y cursó un Máster en Gestión de Carteras (IEB). Comenzó a trabajar como analista en Gesconsult en el año 2011.

José Ruiz de Alda y Luis Morgado

Alda

Luis trabajó 18 años en Benito&Monjardin y BESI como director del área de cuenta propia y derivados de renta variable. Inición su carrera como analista en el Banco de España, pasando luego al Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) en la etapa inicial de estos mercados en España.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, Y Máster en Mercados Financieros por la Universidad San Pablo, CEU.

José trabajó en sus inicios como Auditor Junior en PricewaterhouseCoopers y posteriormente trabajó durante 4 años en la industria del Corporate Finance, como analista de M&A en ONEtoONE Corporate Finance y analista senior de Valoraciones en Ernst & Young.

José es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master de Especialización en Finanzas por la Universidad de Deusto y Master en bolsa y mercados financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) con mención de honor a la mejor calificación.

Desde el 11 de julio de 2014 hasta 30 de junio de 2018, han conseguido una rentabilidad del 33,6% frente al 24,2% del MSCI Europe con dividendos con la SICAV que gestionan MCIM Capital Opportunities SICAV.

Luis Álvarez, CFA

Luis Álvarez

Luis es gestor en MAPFRE AM. Es licenciado en Economía por la Universidad Francisco de Vitoria, cursó un máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), cuenta con un certificado en inversión en valor por la escuela de negocios Ivey (Western University) y es analista financiero acreditado (CFA). Trabajó en el Santander como analista de riesgo de mercado y en el BBVA como analista de renta variable.

Destacar también que en primer lugar íbamos a contar con Juan Bada para la categoría ya que nos parece un gestor muy bueno. Juan está obteniendo muy buenos resultados, con comisiones de gestión atractivas, con una cartera que nos parece buena al conocer varias de las principales posiciones, y que ha firmado bajo notario invertir al menos el 50% de su patrimonio en el fondo Avantage (https://www.avantagecapital.com/avantage-fund/) que asesora para Renta 4. No va a entrar en la categoría únicamente porque solo vamos a incluir gestores de fondos que siempre inviertan más del 70% en renta variable y su fondo es mixto y en ocasiones su exposición a renta variable ha sido y será inferior. Eso sí, tendremos la suerte de poder contar con él en el evento Buscando Valor.

La semana que viene podréis ver nuestros informes de gestores actualizados y nuestra tabla de rentabilidades. Para recibirlos trimestralmente junto con nuestras cartas, tan solo hay que registrarse en nuestra página web (www.vadevalor.com) en el portal Vadevalor.

Aquí podéis ver la lista de gestores que ha obtenido nuestra calificación A,AA y AAA:

vadevalor

Aquí los criterios para la categoría Vadevalor Talento:

vadevalor

Por último, aquí podéis ver el programa del evento del día 18 de septiembre en Valencia.

Buscando Valor

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  2. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  3. Gestores con el sello Vadevalor
  4. Invertir con conocimiento
  5. ¡La apuesta!
  1. Si más ahorradores conocieran estos datos, el sector de la gestión de activos en España cambiaría totalmente
  2. Rankia y Vadevalor se unen para buscar talento en la gestión de fondos
  3. Vadevalor, criterios para las calificaciones
  4. Mejores gestores españoles de renta variable
  5. Gestores con el sello Vadevalor