Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trea AM
Blog Trea AM
Blog Trea AM

Trea Renta Fija Selección Marzo 2020

Nuestra inversión tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la inflación y el control de la volatilidad. Principalmente el fondo invertirá en compañías en el rango BB-BBB. El rating mínimo será de B+. Se podrá invertir en activos sin rating en un porcentaje máximo del 10% de la cartera. No existe predeterminación en cuanto a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), divisas o países, pero generalmente el fondo tendrá una exposición de alrededor del 10% en divisa no euro.

Trea Renta Fija Seleccion Marzo

Visión de Mercado

En el mes de marzo el Covid-19 ha sido el factor determinante que ha condicionado el comportamiento de todos los mercados causando caídas históricas en todos los activos. La inevitable propagación del virus tanto en Europa como en Estados Unidos y el impacto que va a tener en el crecimiento económico a nivel global ha provocado que los inversores opten por reducir sus posiciones de riesgo. Los gobiernos y los bancos centrales están haciendo uso de todos los instrumentos a su alcance para intentar paliar los devastadores efectos, tanto económicos como sociales, que la propagación del virus y las medidas de contención van a tener sobre la economía real. Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia,etc. han adoptado medidas de gran dimensión (importes que suponen entre el 10%y el 20% del PIB). Los bancos centrales han anunciado políticas monetarias de corte extraordinarias con el objetivo de asegurar en todo momento la liquidez del sistema. En renta fija los bonos de gobierno a largo plazo han sido los que mejor se han comportado al ser los más sensibles a las bajadas en expectativas de inflación. Los países más endeudados y más vulnerables por tanto a una bajada de crecimiento sin embargo no sirvieron de refugio. Todos los plazos de bonos corporativos han sufrido caídas, siendo más pronunciadas en los de menor rating. Sólo los anuncios de compras de bonos por parte de la FED marcaron un techo en los spreads de crédito que han llegado hasta a niveles no vistos desde 2008.

Análisis de rentabilidad

Durante el mes de marzo hemos sufrido un movimiento de caída de precios de todos los activos financieros en una magnitud y rapidez nunca vista en las últimas décadas. Se esperan unos datos pésimos de actividad en el segundo trimestre de este año para ver luego una recuperación en la segunda mitad de año. Pero en la medida en que el confinamiento dure más de lo previsto inicialmente la recuperación puede retrasarse. Los Bancos Centrales de las principales economías han reaccionado a) bajando tipos si todavía podían hacerlo; es el caso de la Reserva Federal en EE.UU que ha bajado los tipos desde la banda 1.5- 1.75% al 0-0,25% o el Banco de Inglaterra desde el 0.75% al 0,1%, y b) introduciendo nuevos programas de compra de bonos en los mercados. Además los gobiernos han empezado a diseñar planes de estímulo fiscal para ayudar a las economías. El movimiento en la renta fija ha sido mucho mayor en crédito que en gobiernos. Las rentabilidades de los largos plazos en los gobiernos europeos se han desplazado al alza, tanto en Alemania que ha pasado de -0,61% a -0,47% como en los periféricos: Italia sube del 1,1% al 1,52%, España de 0,28% a 0,68% y Portugal del 0,35% al 0.86%. EE.UU junto con UK son los únicos países donde el bono a 10 años no cae de precio: en USA el bono a 10 años ha pasado de 1,15% a 0,67%. El crédito se ha llevado la peor parte. Los spreads de crédito llegaron a más que doblarse durante el mes aunque han acabado estrechando ligeramente desde niveles máximos. Así el índice Itraxx para investment grade ha pasado de 64pb a 96pb a final de marzo y el xover de 303 a 571. Los financieros también han ampliado, tanto el senior (de 75 a 117) como el subordinado (de 157 a 254). La posición que tenemos en bonos del tesoro americano ha sido lo que mejor se ha comportado añadiendo +20pb al fondo. En cambio hemos sufrido caídas importantes en el bono de Cajamar que ha restado 72pb, en el del Corte Ingles que ha restado 26pb y en varios emergentes (Silknet -0,52pb, Genel Energy -0,43pb, Axtel -0,36pb…).

Actividad de cartera

Durante el mes hemos hecho alguna compra oportunista que hemos deshecho en parte con beneficio. Se ha reducido la exposición a emergentes al 22% porque ha vencido un bono de Gazprom durante el mes. La exposición a high yield se ha incrementado al 40%.

Trea Renta Fija Seleccion Marzo

Trea Renta Fija

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Trea AM, suscríbete a esta gestora en Rankia.

Lecturas relacionadas
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de febrero de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de febrero de 2022
¿Continuará la recuperación con la vuelta al cole?
¿Continuará la recuperación con la vuelta al cole?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de Trea AM
Trea AM
Gestora
Te puede interesar...
  1. Tesis de inversión en Grifols
  2. Tesis de Inversión en Danone
  3. Hertz y el apalancamiento operativo, un agujero negro
  4. Tesis de Inversión en Grieg Seafood
  5. Coronavirus: oportunidades de inversión
  1. Coronavirus: oportunidades de inversión
  2. Tesis de inversión en Grifols
  3. Tesis de Inversión en Danone
  4. Tesis de inversión en Flatex AG
  5. Análisis de mercados: Junio