Acceder
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión
Blog Olea Gestión

Los activos que mejor y peor están funcionando

Rafael Peña y Rubén Gil coinciden una vez más en las ondas de Intereconomía Radio. Esta vez, Peña, socio fundador de Olea Gestión y gestor de Olea Neutral, analiza los activos que mejor y peor están funcionando en los mercados. Todo ello con la vista puesta en el segundo semestre de este año tan extraordinario.

Según Peña, hay una gran reflexión que deben hacer los partícipes a la hora de invertir. Y esta reflexión es tan válida a la hora de entrar en un fondo como para decidir si se mantienen o no una posición. Se trata de analizar qué rentabilidad intrínseca pueden ofrecer los activos que componen ese fondo.

Ahora mismo, la renta fija americana de gobiernos ofrece una rentabilidad a 10 años del 1,18%. Pero en Europa y Asia nos encontramos con un -0,50% en Alemania, un 0,23% en España y prácticamente un 0% en Japón, por ejemplo. Para encontrar algo de rentabilidad, habría que acudir a Brasil, que en dólares está dando un 3,70%, o a China, que da un 2,80%.

Repasando estos datos, vemos que la renta fija de gobiernos a 10 años pone muy difícil poder establecer estrategias directas de inversión basadas en ese único activo. Otra cosa es hacerlo de manera agregada, donde sí es posible conseguir rentabilidad, como ha ocurrido con el fondo Olea Neutral.

Por otro lado, si atendemos a las bolsas, encontramos datos muy variados. Por un lado, vemos resultados muy positivos en lo que va de año en Europa y EEUU, que han subido en torno a un 17%. Pero, por otro lado, Nikkei japonés solo ha subido un 1% y el índice chino está con pérdidas del 5%.

Los datos del fondo Olea Neutral


Olea Neutral, en lo que va de año, alcanza un 9,15% de rentabilidad.
A 3 años, se sitúa en un 4,16% TAE. A 5 años, alcanza un 4,80% TAE. Por último, la rentabilidad a 10 años es de un 5,15% TAE, superando ampliamente el objetivo del fondo.

Para conocer cómo selecciona Olea Neutral los activos que mejor y peor están funcionando, y cómo compone su cartera, dale al play.



Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 5 de agosto de 2021, presentado por Rubén Gil en Radio Intereconomía. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de Olea Gestión: quién es y qué productos ofrecen
Análisis de Olea Gestión: quién es y qué productos ofrecen
Las rentabilidades de los bonos de gobierno
Las rentabilidades de los bonos de gobierno
Resumen de noviembre
Resumen de noviembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Materias primas, el repunte de la inflación y bonos de gobierno
  2. La Fed, Evergrande y la crisis china
  3. Analizamos los últimos movimientos del Banco Central Europeo
  4. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  5. Ventajas de un fondo multiactivo
  1. Señales que apuntan a una inflación más duradera
  2. Los cisnes negros: ¿puede haber alguno este año?
  3. La caída de los mercados en los últimos días de noviembre
  4. ¿Cómo prepararnos para lo que resta de año?
  5. ¿En qué ha cambiado su discurso el BCE con respecto a la inflación?