Acceder
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital
Blog Lonvia Capital

Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Informe julio 2021

Continuando con la buena evolución de junio, el fondo cerró el mes de julio con una fuerte subida, impulsado por las excelentes publicaciones semestrales de muchas empresas en cartera en todas las áreas, combinando un fuerte crecimiento de sus ventas y márgenes en niveles récord, varias de ellas aprovechando para revisar al alza sus objetivos anuales.

En el campo de la tecnología médica, destacamos una vez más el sólido desempeño de Carl Zeiss Meditec (equipos de diagnóstico y cirugía ocular, +15,3%) tras la publicación del 2T 2021 de un fuerte crecimiento orgánico, y un espectacular margen EBIT del 27,9% impulsado por una marcada aceleración de las ventas de consumibles de sus robots de cirugía correctiva, fruto de una fuerte recuperación en las operaciones de corrección de la visión, particularmente en Asia, y una base de costes que sigue siendo favorable, lo que lleva al grupo a revisar sus objetivos anuales de crecimiento de sus ventas y márgenes.

Impulsada por las necesidades de digitalización en el sector de la construcción, Nemetschek (software para la arquitectura, la construcción y la gestión de edificios, +15,4%) cerró el mes en clara progresión, debido a que la compañía publicó muy buenos resultados, con un crecimiento orgánico de las ventas en el 2T 2021 del +21,5% y un margen EBITDA en un nivel récord del 34%, lo que permite a la compañía revisar significativamente al alza sus objetivos para el año.

En el campo de la innovación digital, QT Group (software para el diseño de interfaz de usuario digital, +15,7%) alcanzó un nuevo récord anual después de una nueva revisión al alza de sus objetivos de crecimiento anual de sus ventas, que ahora se espera sea del +35/+45 %, todavía impulsado por la fuerte demanda de licencias de usuario para sus software de ayuda a la programación de interfaces digital, que se multiplican en nuestro mundo conectado, como los de las Smart TV de LG o los salpicaderos digitales de los automóviles Mercedes.

En el campo de la investigación y el desarrollo externalizados, destacamos las fuertes contribuciones de AKKA (I+D externalizado, +100,3%), tras el anuncio del lanzamiento de una OPA sobre su capital por parte de la empresa Adecco, dando alas también a Alten (I+D externalizado, +19,9%), esta última también publicando excelentes resultados trimestrales mostrando una recuperación más rápida de lo esperado en la mayoría de sus mercados y clientes.

En el sector industrial, destacamos el comportamiento positivo y continuado de Interroll (sistemas de transporte, clasificación y almacenamiento dinámico, +15,1%) y de Rational AG (hornos automatizados para el catering colectivo, +19,9%), el fabricante de equipos de cocción automatizados beneficiándose de resultados positivos, lo que nuevamente muestra un retorno de las inversiones más rápido de lo esperado del sector de hoteles y restaurantes.









INFORMACIÓN LEGAL
Las rentabilidades pasadas no son una garantía de rentabilidades futuras. La rentabilidad se calcula neta de comisiones de gestión por LONVIA Capital.
Este documento promocional es una herramienta de presentación simplificada y no constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. Este documento no puede ser reproducido, difundido o comunicado, total o parcialmente, sin la autorización previa de la sociedad gestora. El acceso a los productos y servicios presentados puede estar sujeto a restricciones con respecto a determinadas personas o determinados países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada individuo. El DFI debe entregarse al suscriptor antes de cada suscripción. Para obtener información completa sobre las orientaciones estratégicas y todos los costes, lea el Folleto, los DFI y cualquier otra información regulatoria disponible en nuestro sitio web www.lonvia.com o
de forma gratuita previa solicitud en la oficina central de la gestora. Lonvia Avenir Mid-Cap Euro es un compartimento de la sicav Lonvia, una sociedad de inversión de capital variable regida por las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y aprobada por el organismo regulador financiero (CSSF) como OICVM. LONVIA Capital - 9 avenue de l'Opéra - 75001 Paris - tel.: +33 1 84 79 80 00. Email : [email protected]. Sociedad gestora aprobada por la Autorité des Marchés Financiers con el número GP-20000019 el 23 de junio de 2020.


Lecturas relacionadas
Informe Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Julio 2021
Informe Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: Julio 2021
Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe Julio 2021
Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe Julio 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Infome abril 2021
Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: Infome abril 2021
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Lonvia Capital: Comentario sobre los recientes movimientos de mercado I Enero 2022
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Informe Diciembre: Lonvia Avenir Small Cap Europe
  5. Cyrille Carriére, y su equipo, fundan Lonvia Capital
  1. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
  2. Lonvia Avenir Small Cap Europe: Informe diciembre 2020
  3. Informe Septiembre: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro
  4. Las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas: un caldo de cultivo para la innovación, fuente del crecimiento futuro
  5. El fondo Lonvia Avenir Mid-Cap Europe supera la barrera de los 100 millones