Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog inbestMe
Descubre los planes de pensiones sostenibles de inbestMe

Descubre los planes de pensiones sostenibles de inbestMe

En la actualidad, cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto que sus decisiones financieras tienen en el medio ambiente y la sociedad en general. Es por eso por lo que, en los últimos años, ha surgido una creciente demanda de productos financieros sostenibles, que buscan conciliar el beneficio económico con el respeto al medio ambiente y la promoción de un mundo más justo y equitativo.

En inbestMe también estamos concienciados con todo lo que concierne a la mejora del bienestar de la sociedad y, por eso, incluimos una serie de productos sostenibles dentro de nuestra oferta comercial. Fondos ISR, ETFs y, también, planes de pensiones sostenibles

En este artículo, exploraremos en detalle los planes de pensiones sostenibles de inbestMe, explicando su filosofía de inversión, los criterios que utilizan para seleccionar los activos en los que invierten, y las ventajas que ofrecen tanto desde el punto de vista financiero como social y medioambiental

Planes de pensiones: ¿por qué son importantes de cara a la jubilación?

Los planes de pensiones son productos especialmente pensados para pensar en la jubilación. Entre sus principales ventajas destacan:
  • Gracias a las restricciones para el rescate, los planes de pensiones permiten a los trabajadores ahorrar para su jubilación de manera sistemática y periódica, lo que les ayuda a acumular un capital que podrán utilizar para mantener su nivel de vida una vez que dejen de trabajar.
  • Además, todas las aportaciones a planes de pensiones ofrecen ventajas fiscales, ya que las aportaciones que se realizan pueden deducirse de la base imponible del IRPF, lo que permite reducir la carga fiscal y aumentar el ahorro efectivo, durante todo el tiempo que se ahorre. También suelen contar con un tratamiento fiscal favorable en el momento del rescate, lo que permite optimizar la rentabilidad de la inversión.
  • Los planes de pensiones también permiten diversificar la inversión, ya que suelen estar compuestos por diferentes activos financieros, como acciones, bonos, fondos de inversión, etc. Esto reduce el riesgo de la inversión y permite obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo. Además, la cartera se va ajustando conforme el ahorrador va cumpliendo años, de manera que, cuanta más cerca esté la jubilación, será interesante incluir más porcentaje de renta fija en cartera.

En definitiva, los planes de pensiones son una herramienta fundamental para asegurar una jubilación tranquila y sin sobresaltos, ya que permiten ahorrar de manera eficiente, reducir la carga fiscal y diversificar la inversión para obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo. Por eso es importante considerar esta opción de inversión y elegir el plan de pensiones que mejor se adapte a nuestras necesidades y objetivos.

¿Qué son los planes de pensiones sostenibles?

Los planes de pensiones sostenibles son una variante de los planes de pensiones tradicionales que se caracterizan por incorporar criterios de inversión socialmente responsable (ISR) en la selección de los activos en los que invierten. En otras palabras, estos planes de pensiones buscan conciliar el beneficio económico con el impacto social y medioambiental de las inversiones, invirtiendo en empresas que cumplen con determinados criterios éticos, sociales y medioambientales.

Este tipo de productos permiten a los inversores preocupados por el impacto social y medioambiental de sus inversiones obtener una rentabilidad atractiva, al tiempo que contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible y justo. 

Al invertir en empresas que respetan los derechos humanos, promueven la igualdad de género, luchan contra el cambio climático y adoptan prácticas responsables en su cadena de suministro, por ejemplo, se contribuye a la consecución de un mundo más justo y sostenible.

A finales de 2021, el patrimonio en planes de pensiones sostenibles acumulaba 4.064 millones de euros, lo que representa un 4,7% del patrimonio total de los planes de
pensiones individuales, que alcanzó a finales de septiembre del 2021 en 86.570 millones de euros, según datos de Inverco.

Los planes de pensiones sostenibles de inbestMe, ¿qué son y cómo funcionan?

En la actualidad, inbestMe es la única entidad española que tiene una cartera de planes de pensiones sostenibles. Está basada en dos planes de pensiones (renta fija y renta variable) con un elevado grado de sostenibilidad, que se combinan entre sí, teniendo en cuenta los valores ESG, la exclusión de ciertas industrias y la inversión de impacto. 

Están disponibles a partir de 250 € y/o con traspaso de plan de pensiones de otra entidad. Al igual que todos los otros servicios de inbestMe, seguimos nuestra filosofía de largo plazo, eficiencia, máxima diversificación y bajos costes. 

La composición de la cartera dependerá del perfil (del 0 al 10):
  • inbestMe ISR Renta Fija: con el código DGS N5350 es un plan con un perfil de riesgo conservador, focalizándose principalmente en la protección del capital. Por lo que es muy prudente y limita su exposición a la renta variable. Más info. del PP RF ISR.
  • inbestMe ISR Renta Variable: con el código DGS N5392 es un fondo totalmente indexado formado por 10 ETFs con una alta puntuación ESG de las 6 mejores gestoras (iShares, UBS, Amundi, Lyxor, Crédit Suisse y XTrackers). Más info. del PP RV ISR.

Si los planes de pensiones ya aportan grandes beneficios, ¿A qué esperas para descubrir nuestros planes de pensiones sostenibles? Entra en nuestra web y conócenos.

Lecturas relacionadas
Por qué los fondos ISR son el futuro de las inversiones
Por qué los fondos ISR son el futuro de las inversiones
Cuándo deberías empezar a ahorrar en planes de pensiones
Cuándo deberías empezar a ahorrar en planes de pensiones
Ventajas del traspaso de plan de pensiones
Ventajas del traspaso de plan de pensiones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés