Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobas AM
¿Hacia dónde se dirige el sector del petróleo?

¿Hacia dónde se dirige el sector del petróleo?


La decisión de la OPEP+ de no incrementar la producción de petróleo la semana pasada hizo elevar los precios del petróleo, que ya venían de una fuerte tendencia alcista, provocada por la mejora prevista en la evolución de la economía con la llegada de la campaña de vacunación masiva frente a la pandemia del Covid-19. El barril de Brent se sitúa cerca de los 70 dólares, de vuelta en niveles de finales de 2019.
En este escenario, bancos de inversión como Goldman Sachs han revisado al alza sus previsiones, apuntando a que continúen las subidas del precio del petróleo, que podría llegar hasta los 80 dólares el barril en el tercer trimestre de este año a medida que se recupera la demanda y continúan reduciéndose los inventarios.
En la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN, contamos con Juan Huerta de Soto de COBAS AM, la gestora de fondos de Francisco García Paramés, y Juan Cruz de CYGNUS Funds, especializada en estrategias en sectores como utilities, energía, renovables e infraestructuras, analizan el contexto actual del sector del petróleo y sus dinámicas de oferta y demanda, la estrategia de la OPEP, el precio que podría alcanzar el barril de crudo y las oportunidades de inversión que ven en este sector, en las que invierten sus fondos. Todo ello bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, consultor senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercados.
Como queda de manifiesto en sus intervenciones, se trata de un sector muy complicado, altamente cíclico y dependiente de decisiones políticas, en el que los inversores han perdido mucho dinero en el último lustro (el sector en el índice estadounidense del S&P 500 apenas representa un 3%, muy por debajo de la media histórica). Un sector que, además, se enfrenta a la tendencia de la inversión socialmente responsable según criterios ESG, es decir, medio ambientales, sociales y de buen gobierno, y al auge del coche eléctrico que, según la narrativa predominante, parece amenazar el crecimiento de la demanda de petróleo.
Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de los invitados de esta nueva edición de la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE dedicada a analizar el sector del petróleo, con Juan Huerta de Soto y Juan Cruz, acompañados por Ángel Martín Oro.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!