Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Aunque la actualidad no siempre permite ese merecido descanso – recordemos que en los meses de agosto de los últimos años se han producido famosas correcciones en los mercados-, las vacaciones también pueden ser un estado mental.

Para aquellos que estén buscando una válvula de escape para este atípico mes de agosto post covid, los socios de Buy & Hold recomiendan cuatro lecturas con las que evadirse, aprender, entretenerse y reflexionar en los días que están por venir antes del inicio formal del curso en septiembre.

Julián Pascual, presidente, gestor de inversiones y socio de Buy & Hold, recomienda dos títulos a falta de uno.

El primero se titula Shake hands with the devil: the failure of Humanity in Rwanda (2003, Random House), escrito por el general canadiense Romeo Dallaire. En él, Dallaire retrata su experiencia al frente de la misión de la ONU (UNAMIR) entre 1993 y 1994, cuando se produjo el genocidio del pueblo tutsi en Ruanda. “El libro cuenta la historia completa de lo que sucedió, así como los esfuerzos de Dallaire de contener la matanza sin contar con medios: consiguió salvar a unos 30.000 tutsis encerrándolos en un estadio deportivo”, resume Pascual. Este libro ha recibido varios galardones desde su publicación e inspiró un documental y una película homónimos que fueron estrenados respectivamente en 2004 y 2007.

El segundo libro que recomienda Pascual es Un largo camino hacia la libertad, la inspiradora autobiografía del expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994, Little Brown & Co). En él, Mandela relata su vida desde su infancia hasta que se convierte en el primer mandatario negro en la historia de Sudáfrica en 1994, su lucha contra el apartheid y los 27 años que pasó encarcelado, 20 de los cuales realizando trabajos forzados.

Antonio Aspas, consejero-secretario y socio de Buy & Hold, recomienda la lectura de Rethinking Humanity: Five Foundational Sector Disruptions, the Lifecycle of Civilizations, and the Coming Age of Freedom.

Tony Seba, su autor, refleja en él “por qué cree que estamos en el inicio de la mayor transformación de la sociedad por los cambios que se van a producir en la energía, la comida, el transporte, la información y los materiales”, detalla Aspas.

Es el último libro de Seba, conocido como conferenciante, emprendedor, miembro del programa de estudios de la Universidad de Standford y otros centros educativos de todo el mundo, generador de pensamiento y autor de otros libros best seller como Clean Disruption of Energy and Transportation, Solar Trillions o Winners Take All, y coautor de Rethinking Transportation 2020- 2030.

Además, Seba es cofundador del think tank independiente RethinkX, centrado en generar pensamiento sobre disrupción tecnológica y sus implicaciones para la sociedad. De hecho, el libro está disponible para su descarga de forma gratuita a través del website de RethinkX para todo aquel que esté interesado en saber más sobre el análisis disruptivo de Seba.

La recomendación de Rafael Valera, consejero delegado, gestor de inversiones y socio de Buy & Hold es otro libro revolucionario, Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter (2004, Aguilar). En él, ambos autores tratan de atraer el interés por las finanzas personales de forma didáctica y ligera, a través de anécdotas, abordando cuestiones como el emprendimiento o la libertad financiera.

Publicado por primera vez en EE.UU. en 1998, Valera subraya la capacidad visionara de los autores para “adelantar tendencias que hoy son realidades”, citando como muestra el siguiente párrafo:

“Hace 300 años la tierra era la mayor riqueza. Quien poseía tierras era rico. Más adelante, la riqueza la conformaron las fábricas y la producción, y entonces los EE. UU. dominaron. Los industriales se convirtieron en los poseedores de la riqueza. Actualmente, todo se centra en la información, y el problema es que ésta vuela por el mundo a la velocidad de la luz. A la nueva riqueza no la pueden limitar las fronteras de la misma manera que sucedía con la tierra y las fábricas. Los cambios serán cada vez más rápidos y drásticos. Habrá un incremento brutal en el número de nuevos multimillonarios y también habrá muchos que se quedarán atrás”.

En resumen, este libro “da un enfoque vital y educativo que está totalmente de actualidad, no te deja indiferente y además se lee muy rápido. Ideal para leer debajo de una buena sombrilla”, concluye Valera.

En Buy & Hold no nos vamos de vacaciones: velamos por su dinero todos los días del año.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar