Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Informe Junio 2020 fondos Buy&Hold

3 recomendaciones

Durante el mes de junio ha continuado la recuperación de los mercados de renta fija y renta variable, a pesar del rebrote de las últimas semanas en el número de contagios en EEUU -que no consigue controlar la epidemia. De hecho, por primera vez en muchos meses, el mercado europeo ha tenido un mejor comportamiento que el mercado americano.

A pesar de todo, durante este mes, los sectores que no se ven afectados por la epidemia, como el de la tecnología o servicios públicos, han vuelto a ser los más alcistas y están ya en positivo en el conjunto del año, mientras que los sectores más afectados por la epidemia, como son el de viajes o el de autos, han vuelto a ser los más castigados y los de peor comportamiento en el conjunto del año.

Respecto a la cartera de renta variable, durante este mes hemos procedido a comprar acciones de la empresa portuguesa Corticeira Amorim, principal productor de tapones de corcho a nivel mundial, compañía que ya tuvimos durante varios años y que nos ha vuelto a dar oportunidad de entrar en la misma.

Por la parte de la renta fija, destacaríamos la venta de los bonos de Telepizza, debido a las dificultades a las que se enfrenta la compañía por la pandemia y la compra de los bonos del fabricante de sensores AMS, empresa austriaca que recientemente adquirió la empresa de iluminación Osram.

 

B&H Flexible FI

B&H flexible

 

B&H Renta Fija FI

 Como eventos importantes destacaríamos que este mes ha solicitado el concurso de acreedores la empresa Intu Properties, uno de los mayores operadores de centros comerciales en Europa, dueño entre otros, del centro comercial Xanadú.

Respecto a la cartera, destacaríamos la venta de los bonos de Telepizza, debido a las dificultades a las que se enfrenta la compañía por la pandemia y de la aseguradora italiana Unipol y la compra de los bonos del fabricante de sensores AMS, empresa austriaca que recientemente adquirió la empresa de iluminación Osram y de la empresa PVH, dueña de marcas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

La evolución del fondo durante este mes ha sido una subida del 2,8% frente a la subida del 1% de nuestro índice de referencia.

 

B&H renta fija

 

B&H Acciones FI

 

B&H acciones

 

  1. en respuesta a Tarsicio
    #6
    Antonio aspas
    Estimado Tarsicio,
     Nuestro objetivo en el fondo de renta fija, es obtener una rentabilidad superior a la inflación, lo que en el entorno actual de tipos de interés supone invertir en bonos con una mayor volatilidad, lo que implica que tengamos años con rentabilidades muy altas, como el año pasado, y años en que la rentabilidad sea fuertemente negativa, como este año, pero aun así, esperamos que cualquier inversor este en positivo en el plazo de 24 meses y por ello hemos lanzado dos veces una clase especial del fondo que devuelve el 100% de las comisiones de gestión en caso contrario.
    El pasado mes de abril publicamos una carta (te acompaño vinculo), donde comentábamos que basándonos en experiencias anteriores, esperábamos una fuerte recuperación de la cartera, como así esta siendo, por lo que ahora es mas probable que cumplamos ambos objetivos en el plazo indicado de permanencia en el fondo.
    Espero haber resuelto tu cuestión.
    Un saludo.
     https://www.buyandhold.es/perspectivas-para-nuestras-carteras-de-renta-fija/ 
     
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Antonio aspas
    #5
    Tarsicio
    Antonio: ¿cuándo calculas que volverá a recuperar el fondo B&H Renta fija C los niveles de enero, o febrero?

    Dicho de otra manera ¿qué tiene que pasar para que este fondo recupere un 5% desde niveles actuales? ¿Podría darse en este mismo año?

    La gestora se llama Buy and Hold, pero no sé si esa es la filosofía de ese fondo. Si es así, esperando a vencimiento debería de recuperar "algún día", salvo que mantenga bonos basura en cartera o de compañías que puedan quebrar. En este caso, si la duración media de la cartera es de unos 3,5 años, en ese periodo deberíamos de recuperar "garantizado", salvo nuevas aventuras por el camino, como hicieron los de Renta 4 con los bonos de Dia en sus pegasus y nexus... ¿no?

    No entiendo por qué este fondo cayó mucho más que otros comparables de la misma categoría.
    Yo no os puedo dar la enhorabuena, como Enrique, porque en mi caso es el patito feo del año.

    Saludos.
  3. #4
    Enrique Roca
    Enhorabuena por vuestro posicionamiento en Sap que ha presentado buenos resultados y mantiene guias.
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Antonio aspas
    #3
    Trist
    Gracias Antonio por tu respuesta.

    Por eso digo que soy un ignorante total, porque no lo acabo de entender (el funcionamiento general de la bolsa)... por eso confío en gestores como vosotros... je je je.

    Un saludo.
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Trist
    #2
    Antonio aspas
    Sinceramente, intentar predecir lo que va a hacer la bolsa a corto plazo me  parece mucho mas complicado que analizar y comprar buenas compañías, manteniendolas en cartera. En bolsa hay que invertir a largo plazo y olvidarse del ruido a corto.
    Ya en abril, en el articulo que publiqué, podrás ver por los comentarios, que la gente esperaba nuevas caídas y desde entonces la bolsa ha subido otro 20%.
     https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog/4551679-mas-dura-fue-caida-bursatil-87 
    1 recomendaciones
  6. #1
    Trist
    Hola Antonio.

    Una pregunta de ignorante total... con todo lo que está cayendo ahora (situación economica a nivel general pésima) y la pandemia que parece que en lugar de estar bajo control vuelve a estar descontrolada en todo el mundo, y teniendo en cuenta que las bolsas han rebotado "bastante" desde marzo.... ¿que posibilidades crees tu de que haya una corrección fuerte otra vez?

    Solo eso...

    Muchas gracias.



Se habla de...
Sitios que sigo
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar