Rankia España
blog Buy & Hold SGIIC
Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Carta Semestral a Inversores 2º semestre 2019

Estimados inversores,
¡Feliz año 2020!... y... ¡que sea tan rentable como 2019!

Al contrario de lo que muchos imaginaban, 2019 ha sido un año muy rentable en los mercados. En concreto, el más rentable para todos nuestros vehículos desde 2013. Una vez más se ha cumplido el principio que hemos aprendido después de mucha sangre - metafóricamente hablando- y experiencia: ¡Desconfiar de los consensos y del sentimiento del mercado!

En el año que acaba, Buy & Hold ha cambiado su universo de inversión desde el mercado europeo al global. A finales del pasado marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos autorizaba a cambiar el folleto del fondo de inversión B&H Acciones para que pudiera invertir de modo global, y no solo en Europa como veníamos haciendo en nuestra SICAV Rex Royal Blue, desde hace 15 años. A partir de esa fecha, nuestro índice de referencia ha pasado de ser el MSCI pan-Euro al MSCI World. Este último índice es más exigente en rentabilidad pero también ofrece más y
mejores oportunidades de inversión.

La principal razón de este cambio es que pensamos que el mercado global, sobre todo el americano, recoge empresas excelentes, punteras en innovación y tecnología que cuentan con extraordinarias barreras de entrada y que, por tanto, pensamos ofrecerán mejores retornos a largo plazo. Limitar nuestro universo de inversión a Europa, como había sido el caso hasta ahora, nos excluía de invertir en estas compañías.

En Buy&Hold gestionamos nuestro propio dinero además del de más de 2.000 inversores, así que no dudamos en ampliar el universo de inversión, aunque tengamos que cambiar el índice de referencia a uno más exigente, siempre que esto nos permita
obtener mejores retornos para nuestros ahorros y de todos los que invierten en los vehículos que gestionamos.

En la Tabla que acompañamos a continuación, presentamos la rentabilidad de nuestros tres vehículos de mayor antigüedad durante el 2019 y desde el inicio de nuestra gestión. Presentamos también la rentabilidad de cada uno de sus índices de referencia. En la medida en que las carteras son muy similares, no hay diferencias significativas de rentabilidad entre los vehículos que gestionamos para cada tipo de activo. Para el caso de Renta Variable, el índice recoge el mercado europeo hasta marzo y a partir de ahí se cambia por uno global.

En 2019, los vehículos de Renta Fija y Mixto han superado a sus índices de referencia y el de Renta Variable se ha quedado ligeramente por debajo. Desde el inicio todos los vehículos superan holgadamente a sus respectivos índices de referencia.

Tabla de rentabilidades

rentabilidades Buy & Hold 2019

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar