Rankia España
blog Buy & Hold SGIIC
Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Buy&Hold: Informe noviembre 2019

Comentario de los gestores

Noviembre ha sido un mes muy alcista en las bolsas empujado por la aparición de algunos indicadores adelantados que apuntan a una mejora de la economía el próximo año, como son un rebote de la confianza empresarial en Europa y una curva de tipos de interés en EEUU que vuelve a tener pendiente positiva. Esta mejora del sentimiento se ha visto reflejada en un aumento de las operaciones corporativas, como son la compra de Tiffany’s por parte de LVMH o la oferta de compra de Bolsas y Mercados por parte de la suiza SIX. Otra muestra de este mejor sentimiento lo podemos ver en la evolución de los sectores de la bolsa europea, siendo el sector con mejor comportamiento el de líneas aéreas y el peor, el de las eléctricas. En la parte de renta fija ha subido la rentabilidad de los bonos más seguros (es decir ha caído su precio) y por el contrario, los bonos con una calificación crediticia por debajo del nivel de inversión se han comportado muy bien (su precio ha subido).

Los principales cambios realizados en la cartera de Renta Fija ha sido la venta de algunas posiciones que debido a su buena evolución, ofrecían una baja rentabilidad, como son los bonos del gobierno griego o de empresas como la minera Vale o Reuters y, por otro lado, hemos comprado algunos bonos de nueva emisión de empresas como Arcelor Mittal y del gobierno de Turquía.

En lo referente a la cartera Mixta destacaríamos la compra de los bonos de Teva y de Jaguar LandRover.

Como movimientos significativos en la cartera de Renta Variable durante este mes, destacaríamos la venta de Bankinter, único valor del sector bancario que manteníamos en cartera y la compra de los bonos de OHL, siendo esta la segunda vez en los últimos 15 años que incluimos un bono en la cartera de renta variable.

 

Rentabilidades 30/11/2019

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

  1. #1

    Enrique Roca

    Enhorabuena por las rentabilidades

  2. #2

    Antonio aspas

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Muchas gracias Enrique, viniendo de ti tiene aun mas valor la felicitación.

    Un saludo.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar