Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Amiral Gestion

Celebrando el primer aniversario de Sextant Bond Picking

 

Queremos celebrar con vosotros el primer aniversario del primer fondo de Renta Fija de Amiral Gestion, Sextant Bond Picking, haciendo un balance a la situación de la cartera de renta fija y las perspectivas para este activo desde nuestro equipo gestor. El pasado 30 de marzo de 2017 decidimos lanzar nuestro primer fondo de renta fija que hace unas semanas celebraba su primer año de vida. 

Rentabilidad de Sextant Bond Picking durante el primer año

Rentabilidad Sextant Bond Picking

 

El fondo lleva en el año 2018 una rentabilidad cercana al 1%, algo muy positivo si tenemos en cuenta que cerca del 50% de la cartera está en liquidez. La disciplina del equipo gestor en la calidad de las emisiones que se incorporan en cartera, unida a la falta de oportunidades existentes en el actual mercado son el motivo fundamental de esta posición tan defensiva.

El riesgo que vemos de las posibles subidas de tipos de interés, nos sugiere seguir invertidos en duraciones cortas, de una media de dos años, y siempre a cambio de cupones atractivos que nos remuneren adecuadamente el riesgo de crédito. Todas las emisiones con cupones cercanos al 0% no protegen, bajo nuestro punto de vista, el riesgo de crédito inherente a todas ellas.

 

Clase y comisiones de Sextant Bond Picking

Sextant Bond Picking 

  ISIN      Comisón de entrada       Gastos corrientes   Comisión de éxito 
 Clase A     FR0013202132    1.00% (imp. incl.) 1.25% (imp. incl.) 15% (imp. incl.) de la rentabilidad del FI que
 exceda la de su indice de referencia más 300 pb 

 

Las comisiones de Sextant Bond Picking no se cobran actualmente, fundamentalmente por ser un fondo aún pequeño (60M€) y por tener un gesto con los inversores que confían en Amiral Gestion con el lanzamiento de este nuevo fondo. Lo cierto es que, a pesar de ser un fondo con poco más de un año de vida , Amiral Gestion cuenta con más de 10 años de experiencia invirtiendo en obligaciones y demás instrumentos de renta fija en nuestro exitoso fondo Sextant Grand Large. En dicho periodo, hemos invertido en más de 130 emisiones diferentes y solo hemos sufrido un default.

 

Cartera de Sextant Bond Picking

Con respecto a la composición de la cartera, hay que recordar que es un fondo global y flexible. Las difíciles circunstancias de mercado unido a la cautela hacen que el fondo tenga actualmente cerca de un 48% en liquidez. La rentabilidad de la cartera en términos de cupón es de un 2,2%, algo muy meritorio si tenemos en cuenta la circunstancia temporal de esa elevada liquidez. También destaca de manera significativa la baja sensibilidad, que es de un 1.1. Es importante resaltar que el riesgo divisa es totalmente cubierto, en inversiones de este tipo el riesgo de que el efecto divisa perjudique al cupón es muy elevado, por lo que preferimos cubrirlo por completo. El aumento de los spreads solo se está viendo de forma limitada en las duraciones largas, especialmente en high yield superiores a cinco años.

 


Distribución Sextant Bond Picking

 

En resumen, estamos muy satisfechos con la actuación del fondo durante este primer año de vida. Creemos que está siguiendo con éxito su filosofía bond-picking de escoger muy cuidadosamente las inversiones en deuda lo cual tiene especial mérito en este entorno de mercado. Seguiremos muy de cerca su posterior evolución e iremos informando sobre sus resultados y movimientos en cartera.

  1. #1

    brunei

    Parece un fondo verdaderamente flexible, según lo expuesto la cartera invertida se ajustará al momento de mercado y la liquidez es una activo más, una munición para mejores ocasiones, me justa la filosofía de inversión, lo seguiré con atención.

  2. #2

    brunei

    en respuesta a brunei
    Ver mensaje de brunei

    Quizás ese peso muy significativo en Francia, dentro de la exposición geográfica, balance en exceso el peso hacía el país vecino, algo que, por otra parte, no es de extrañar, tratándose de una gestora francesa, la cual, lógicamente, conocerá mucho mejor su propio mercado, aún así es un punto a tener en cuenta.

Autores

  • Pablo Martínez

    Amiral Gestion es una gestora francesa independiente fundada en 2003 que sigue la filosofía Value Investing y que comercializa en España su gama de 6 fondos de inversión Sextant. Activos bajo gestión: 3.750 millones de euros. Oficinas: París, Madrid y Singapur.

  • Amiral Gestion

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar