Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion

Amiral Gestion: Sextant Grand Large - Informe Trimestral

Logotipo Amiral Gestion

Informe trimestral Sextant Grande Large

Sextant Grand Large es un fondo mixto flexible, diversificado, que invierte principalmente en renta variable tratando de preservar el capital.
El proceso de gestión sigue tres fases:

  • La exposición neta a la renta variable oscila entre el 0% y el 100% dependiendo de la valoración de los mercados
  • Las acciones compradas se basan en las propuestas más conservadoras del equipo
  • El fondo invierte de forma oportunista en otros tipos de activos, especialmente en obligaciones, cuando su valoración ofrece un margen de seguridad suficiente.

Sextant Grand Large ha obtenido una rentabilidad del 0,3% durante el trimestre frente al 2,1% de su índice de referencia. Desde el inicio del año, la revalorización ha sido del 3,4% frente al 5,7% del índice de referencia, debido a una exposición neta media a la renta variable del orden del 30% frente al 50% de su índice de referencia. Baidu ha sido la empresa que más ha contribuido a estos buenos resultados. Baidu lleva en el fondo más de 2 años después de una excelente trayectoria en 2013. Por fin el mercado está empezando a reconocer el valor del negocio, la búsqueda en línea, que había quedado relegada en los últimos años por las masivas inversiones en nuevas actividades hoy abandonadas.

Rentabilidad Sextant Grand Large

Asignación de activos

La exposición neta a la renta variable evoluciona según la valoración de los mercados ajustada al ciclo. Cuanto más caros estén los mercados, menos se expone el fondo y viceversa, con independencia de todo escenario macroeconómico o bursátil. Al final del trimestre, la exposición neta a la renta variable era ligeramente inferior al 30%. Se divide entre una exposición bruta del 42,4% y coberturas que representan el 12,7% del fondo, dado que no está previsto que superen el 20%. Esta exposición neta es prudente debido a la valoración muy elevada del mercado americano, confirmada tanto por la mayoría de los indicadores fundamentales como por el sentimiento de los inversores. Evidentemente, esta prudencia y una amplia diversificación explican la baja volatilidad actual del fondo. Si los mercados bajasen, la ponderación en renta variable del fondo subiría y permaneciendo todo igual, la volatilidad del fondo también. El resto del fondo está compuesto por obligaciones (15,2%) y liquidez en sentido amplio, incluyendo operaciones de arbitraje y productos monetarios (42,4%).

Acciones

Para Sextant Grand Large, del conjunto de nuestras ideas en renta variable elegimos aquellas cuya relación calidad-precio nos parece ofrecer el potencial de caída a largo plazo más bajo desde una perspectiva fundamental. Por ejemplo, nos inclinamos por posiciones que presentan tanto una valoración moderada, especialmente en términos de balance (efectivo neto, capital circulante, etc.) y una actividad razonablemente previsible. Procuramos también contar con una buena diversificación geográfica, de sector y de tamaño. En general, el nivel de nuestra exposición bruta a la renta variable pone de manifiesto que disponemos de un gran número de propuestas en renta variable que se encuentran cada vez menos en los pequeños valores europeos cuya valoración se ha normalizado y cada vez más en los valores medianos de Europa, Japón, Corea y China. El peso de Asia en el fondo está creciendo paulatinamente. Especialmente en Japón, donde las valoraciones son más bajas que en otros países desarrollados, los balances cuentan, en general, con abundante efectivo en lugar de estar cada vez más endeudados y las empresas aumentan constantemente la remuneración de los accionistas que ya apenas tiene margen de crecimiento en Europa y mucho menos en Estados Unidos donde se ha situado en niveles claramente excesivos superando últimamente al efectivo generado por las empresas, a pesar de que la economía está en la parte alta del ciclo.

Distribución Sextant Grand Large

Principales inversiones Sextant Grand Large

Obligaciones y otras clases de activos

En cuanto a la renta fija, seguimos evitando en la medida de lo posible el riesgo de tipos de interés. La cartera actual ofrece un rendimiento neto del 4% con una sensibilidad del 1,9%, lo que nos parece muy satisfactorio en este contexto. La situación de los mercados de renta fija occidentales sigue siendo muy tensa, tanto en relación con los tipos soberanos "sin riesgo" como con la amplitud de los márgenes de crédito. Por ejemplo, el mercado de alto rendimiento en euros ofrece un rendimiento inferior al 2,50% para un vencimiento medio a 5 años, un margen considerable respecto a los tipos sin riesgo alemanes negativos con el mismo vencimiento. En un contexto de tipos a corto plazo negativos, una parte de nuestra tesorería se invierte en el mercado monetario para financiar los certificados de depósito de medianas empresas que conocemos bien, para obtener un rendimiento nulo con unos riesgos que consideramos aceptables.

Principales Características Sextant Grand Large

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. ¿Cómo detectar un gestor 100% value?
  3. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  3. Buffett cumple 88 años: aquí sus 8 mayores aciertos y 8 errores de inversión
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018