Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Queja ante la mutua

11 respuestas
Queja ante la mutua
Queja ante la mutua

Queja ante la mutua

Buenos días,  
Querría saber vuestras opiniones o consejos ante un problema que he tenido.
El caso es que estoy de baja por ansiedad debido a una alta carga laboral.
Al derivarme a la psicologa de la mutua, esta, con 0 empatia, me intentó convencer que no tenía nada, que simplemente debería buscar un trabajo en otro sector, teletrabajar desde casa, buscar otras opciones, todas muy lejos de mis posibilidades, cosas sin sentido común. Salí de la consulta peor de lo que entré, es algo inconcebible. Quiero poner una queja formal ya que me está causando muchísima ansiedad el creer que no lo estoy haciendo bien y que el problema que tengo no existe.

Re: Queja ante la mutua

Una baja por ansiedad no deja de ser válida porque una psicóloga de la mutua tenga una opinión distinta, y una consulta que te deja peor puede ser motivo razonable para pedir que quede constancia formal de lo ocurrido. La reclamación debe dirigirse a la mutua,  induicando que la intervención te produjo un empeoramiento significativo de tu estado de ansiedad, pero no hace falta afirmar que la psicóloga "cometió una negligencia" ni entrar en una valoración clínica. Es mejor describir hechos concretos y sus consecuencias. Si la respuesta no es satisfactoria o no responden, hay una vía específica de quejas y reclamaciones ante la Seguridad Social. La Seguridad Social indica expresamente que las reclamaciones relacionadas con las mutuas pueden presentarse ante la Administración, además de ante la propia mutua.

El problema de la ansiedad por alta carga de trabajo, lo tienen a diario millones de curritos e intentan superarlo. El pedir la baja, aun te puede causar mas ansiedad, si es ese el motivo por lo que pediste la baja. 
Los psicologos nada te van a apoyar, solo eres tu la que se tiene que superar.
Entiendo que tienes un horario en tu trabajo, limitate a hacer lo que llegues en ese horario y si no llegas a todo, pues que la empresa tome decisiones de poner otra persona o lo que estime.
Ir a los psicologos es perder el tiempo y el dinero, uno mismo , como es tu caso conoce el problema, pues solucionalo tu misma.
Es mas, mucho me temo que la empresa estara deseando que que causes baja definitiva o terminaran despidiendote.

Opiniones como estas sobran. 

Opiniones como estas sobran.
Es más, he pedido opinión sobre una solución, no su opinión personal

Gracias por la respuesta. Y ahora sigo con lo siguiente que ha pasado estos días. 
Me llaman para derivarme con otro psicólogo distinto ya que no estaba conforme.  En la primera consulta que tuve con la médica me dijo que el resto de consultas iban a ser por videoconsulta debido a que la sucursal me pilla a hora y media de mi casa y tengo dos bebés a los que tengo que llevar conmigo. Total, 3 horas de viaje.
Y me dicen en recepcion, la chica de las citas que tengo que ir presencial si o si, y que no me puede pasar la con doctora para hablar con ella sobre lo que me dijo y que prevalezca su opinión de que tiene que ser videoco videoconsulta

Gracias por la respuesta. Y ahora sigo con lo siguiente que ha pasado estos días. 
Me llaman para derivarme con otro psicólogo distinto ya que no estaba conforme.  En la primera consulta que tuve con la médica me dijo que el resto de consultas iban a ser por videoconsulta debido a que la sucursal me pilla a hora y media de mi casa y tengo dos bebés a los que tengo que llevar conmigo. Total, 3 horas de viaje.
Y me dicen en recepcion, la chica de las citas que tengo que ir presencial si o si, y que no me puede pasar la con doctora para hablar con ella sobre lo que me dijo y que prevalezca su opinión de que tiene que ser videoco videoconsulta

Con tu contestacion, no hace falta mas.
No me extraña nada la actitud de tu "primera" psicologa". 
Si pides "opinion o consejos", consejos, consejos nadie te los va a dar, opiniones, SI , pero las opiniones son como los colores
Y ahi lo dejo, porque si te de doy mi opinion sin eufemismos, no te va a gustar.

Es usted muy poco empático a la par que irrespetuoso 

Dices que no puedes asistir a concertar la cita, porque tienes dos bebes y tienes que llevarlos, entonces, ¿cuando asistias a tu trabajo, como solucionabas este contratiempo?.

Sabe usted mi caso hace 2 meses y ahora mismo? Déjeme en paz

Soy igual de empatico que tu primera Psicologa 
Irrespetuoso, mucho menos que tu primera contestacion.