Acceder

Duda sobre los 8 puntos en expediente de Reclamación Previa de Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

23 respuestas
Duda sobre los 8 puntos en expediente de Reclamación Previa de Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2

Re: Duda sobre los 8 puntos en expediente de Reclamación Previa de Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar,si es de oficio ( es una baja desde 7enero de 2025)ando mas perdida y sobre todo nervios,mi baja es por problemas mentales, asi q soy un manojo de nervios,esto termina conmigo.
Me ha parecido raro q se saltaran numeros y sobretodo q vaya tan rapido (es en Madrid) lleva expediente abierto desde 14/7

Re: Duda sobre los 8 puntos en expediente de Reclamación Previa de Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Vas en los tiempos normales que se manejan en Madrid, para que te hagas una idea yo solicité de parte la IP en julio y me la concedieron en noviembre, hace ya unos años.

Hay dos partes, la parte médica, puntos dos y tres, y la parte administrativa, puntos del 4 al 8. 
Si la parte administrativa no tiene mucha demora suele concluir el punto 4 ya que solo es mirar si cumples con el requisito de años mínimos cotizados que te exigen.

Ahora a esperar que decide el tribunal médico y si te conceden la incapacidad permanente pues a esperar a que hagan todos los trámites administrativos.

Si la IP es concedida sería importante que lo hagan antes del 31 de diciembre porque se tiene que revalorizar con el IPC el 1 de enero.

Paciencia 🫂

Muchisimas gracias de verdad,y cuando te piden el formulario?
Esta tarde tengo cita con un abogado para que me informe de todo esto y de un problema con mi empresa,han cerrado todas las instalaciones de la comunidad de Madrid,asi q no se q van a hacer conmigo,otro estado de ansiedad q me provoca.

Cuando el tribunal médico decide concederte la IP, una vez que se ha concluido el punto tres.

En el formulario lo único que les importa es tu número de cuenta corriente y si tienes hijos para el complemento de la brecha de género aparte de su tienes los 55 años por si fuera IPt y pagar el 75%.

Cuando tú rellenes el formulario que te envían y se lo devuelvas entonces ya pueden hacer el cálculo de la pensión, punto 5.

Pero todavía queda tiempo para eso. Primero hay que ver qué decide el tribunal médico.

Un saludo 

Increible que con ese informe de ingreso te la deniegen.que fuerte

Pues me tocara entonces estar pendiente del punto 3,llevo solo unas horas (desde ayer a las 9 de la mañana q pase el tribunal)vomitando de la ansiedad q tengo,ayer tuve q salir a la calle para ir alli y ya me descompuse.

y el informe d sintesis es igual, eh? es que me pone que no puedo tener trabajos de responsabilidad, ( quien no es responsable de algo en su trabajo?) que no puedo estar en un sitio donde pueda causarme daño a mi o a terceros...flipo, como si fuera yo una psicopata, ni con atencion sostenida, por el tdah, es un fitro grande, eh? no se me ocurre nada, la verdad...

Roseal01 ya te dieron algun grado de minusvalía?
Que es eso de sintesis?
He ido a ver un abogado laboralista y no me ha convencido nada,asi q tendre q buscar mas.
Alguien conoce alguno bueno en Madrid?supongo q habra mil pero si me recomendáis alguno mejor

Jose Luis 54 perdona q te moleste,acabo de entrar y ya me sale el 3 concluido y sigo con los 8 puntos.
Ahora en principio tendrian q mandarme el cuestionario,no?
Lo envían x sms o x carta?
Vaya dos días mas malos llevo,esto termina con la poca salud q me queda