Acceder

Actualizaciones de las solicitudes. - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas

Buenas tardes a todos, 
He estado mirando en internet en varios sitios pero no logro encontrar algo que me despeje la duda de a qué hora se suelen actualizar las solicitudes. 
He leído en algunos sitios que el INSS hace actualizaciones masivas por la noche otro que dicen que hay veces que si el funcionario hace un cambio tarda 24 horas en registrarse otros,te dicen que no que a las pocas horas ya está...

Alguien que me encienda la luz? 

Gracias por adelantado!

Re: Actualizaciones de las solicitudes. - Incapacidad Permanente Total

Hola, no hay una norma segura que te pueda decir eso.

Yo, por mi experiencia, es seguro que los concluyen más tarde de que hayan hecho el trabajo en realidad y entonces dejan programado a que hora cambia en el sistema. He visto cambiar los puntos por la mañana, eso quiere decir que han sido "buenos" y lo han hecho al momento y la mayoría de las veces por la tarde, noche o de madrugada, a la hora que lo dejen programado.

Lo que es seguro que lo que hagan el viernes por la mañana como muy tarde tú lo vas a poder ver el sábado por la mañana. El resto del fin de semana nunca cambia nada.

Un saludo 

Pues el tema es que sigo de momento en el punto tres aunque ya envié el formulario de los datos bancarios y hace un par de semanas me di cuenta de que no se había cerrado la base de cotización de julio, hoy he entrado y ya está completada la base de cotización de julio así que he pensado que quizá tenga algo que ver y el sistema no les deje calcular nada...cualquiera sabe...

No creo que tenga nada que ver, ellos normalmente hacen el cálculo empezando 2 meses hacia atrás.

Por ejemplo, el mío, resolución en noviembre con dictamen propuesta a finales de octubre.
Para hacer el cálculo de la base reguladora cogieron desde septiembre hacia atras y las cotizaciones de octubre no las cogieron aunque estaban desde hace tiempo en el sistema.

Un saludo 

Buenas tardes,
Hace in tiempo escribí para comentar que la ss social me denegó la incapacidad permanente. Posteriormente, hice la reclamación administrativa con abogada, la cual, no obtuve respuesta. 
El 23 de julio de 2026 se puso demanda contra la ss esperando a que me dieran fecha para el juicio. (Soy de Navarra).
Mi sorpresa ha sido cuando mi abogada, me ha dicho que la fe ha del juicio es para el 23/03/2028.
No iban tan lentos en Pamplona, pero parece ser, que la cosa, lejos de mejorar, empeora a pasos agigantados...
Si alguien de Navarra está en situación parecida, le agradecería que me dijera algo.
Saludos y ánimo a todos.

En mi caso lo resolvieron a las 3 am.
Tengo esa exactitud porque estaba mirando el
Estado del trámite y apareció justo a esa hora . Pero insisto fue en mi caso y en el trámite final de resolución 

a mi el 2 tambien, no podía dormir y tenia el expediente abierto y como a las 2:30 o 3, se actualizo...

mirad las horas de la puesta a disposicion de las notificaciones!

Buenos días!
El viernes, me llegó un sms del INSS indicándome que me habían enviado un email, en el mail me pedían el formulario de datos bancarios, pero yo ya lo había enviado el día 12 de agosto y una actualización de la derivación médica el 17. 
Llame a la SS y me dijeron que lo volviera a aportar, y vi que en el cuerpo del correo constaba una dirección electrónica a la que podías recurrir en caso de dudas con la aportación de la documentación, de modo que el mismo viernes, les escribí dándoles los números de registro y adjuntando toda la documentación. 
Hoy a las seis de la mañana, estábamos así, sabéis cuánto tardan más o menos en resolver? 
Muchas gracias!

up
up
up