Acceder

Baja laboral por enfermedad comun, y despido objetivo - Baja Laboral

7 respuestas

Hola, haber si alguien me ayuda porque estoy echo un lío, acaban de despedirme a mi y otros compañeros por despido objetivo demostrado. Solicite en pago directo a la seguridad social porque estoy de baja por enfermedad comun por 3 hernias discales, me dijeron en hospital que tendría una baja larga, el problema es el siguiente yo actualmente tengo 10 meses de paro, no lo solicité pero tengo 2 años y medio trabajados desde la última vez, si estando de baja por ejemplo estoy 15 meses de baja, como se consume del paro, después de 10 meses de baja, cobraría algo?  Leí por ahí que pasaría a cobrar el subsidio, otros que seguiría cobrando igual haber si alguien me ayuda porque, nadie me saca nada en claro, muchas gracias de antemano y un saludo. 

Re: Baja laboral por enfermedad comun, y despido objetivo - Baja Laboral

Todo el tiempo q estes de baja, cobraras . Es indiferente q tengas acumulados para cobrar 10 meses de paro .
   Ahora bien, una vez tengas el alta médica y dependiendo de si solicitas paro o no , ese paro acumulado lo consumes o no.
   Si estás de baja 8 meses , te dan el alta y solicitas el paro habrás consumido de tu paro 8 meses, te quedarían dos por cobrar.
   Si tras el alta médica, no solicitas paro y encuentras un empleo, aunque sea de un día y accedes a situación legal de desempleo tendrás tus 10 meses íntegros.

Muchas gracias, y aunque estuviera en los 18 meses de baja, los cobraría íntegros? Muchas gracias de antemano y un saludo. 

Tanto como dure la baja, 10/18/22. ..
   Para q estés más tranquilo, pide cita en el sepe y te lo explican de primera mano 

Hola, efectivamente si te despiden estando de IT empiezas a consumir paro, lo que creo que cambia pero jo estoy seguro es la cantidad, si en IT cobras en función de tu base de cotización, a partir de ahora te regirás por los máximos del Sepe dependiendo de tu situación personal, si no tienes hijos, con 1 hijo, 2 hijos, etc. Hay veces que no cambia mucho, pero hay gente que de IT al tener jna base alta cobraba 1.800€ y como no tiene hijos en el paro son 1.200€, es lo malo.

El paro lo consumes en función de lo q hagas al darte de alta médica .

El SEPE no es quien para informar sobre una baja médica, puede no saber ni la respuesta.
El INSS es el que paga en situaciones de incapacidad temporal y puede responder a las preguntas sobre esta situación.
Pero, efectivamente se cobra en pago directo del INSS durante la baja médica, aunque dure más de lo que, presumiblemente, se tendría de paro y la cantidad pasará a ser la misma que se cobraría, en caso de estar cobrando el paro.

Es posible que sea como comentas .
  En su día ,a preguntas como las que hace el compañero, encontré la respuesta en el SEPE