Acceder

Denegado el paro por vinculación a la empresa

10 respuestas

Bueno os explico mi caso por si a alguien le a paso .
Estaba de baja por incapacidad temporal (enfermedad común)por una hernia discal l5s1 junto con ciática cronica, protusion l5 l4 y hemangioma en l6, y en lista de espera para operación  para posible fijación de la l4 s1.
Llegado en tiempo de agotamiento de la incapacidad temporal paso tribunal medico y me dicen que estoy acta para trabajar me dan el alta y que no tengo el tiempo cotizado para la incapacidad.
3 meses antes de el alta por la INSS la fabrica cerró,  pedí el paro por qué no puedo trabajar por los dolores y limitaciones ,el SEPE me dice que no puedo pedir el paro por qué estoy vinculada a la empresa
Dicen que no an tramitado bien mi baja en la empresa ,en tesorería que tengo que esperar la resolución.La empresa está denunciada por no pagar despido presentado la demanda. Me han dejado sin poder cobrar que se puede hacer para no perder ingresos 

Re: Denegado el paro por vinculación a la empresa

Si ha presentado demanda contra la empresa ¿no ha ido a conciliación todavía?
Tiene que hacer lo que ha hecho presentar demanda contra el despido.

Hola buenas noches tengo ya la demanda y presentada en el juzgado por mi abogada y ya lo sabían en el SEPE pero aun así me dicen que no puedo mañana en teoría me tienen que llamar para haber si e podido arreglarlo pero no e podido hacer nada ni en tesorería ni en la seguridad social 

Que haya presentado denuncia al SEPE ni le va ni le viene, no afecta en nada.
Para que el SEPE pueda darle el paro, debe cambiar la vida laboral, el certificado de empresa o las dos cosas, lo que este mal.
Antes de ir a juicio habrá un trámite de conciliación administrativa y el organismo que se encarga de esto en su comunidad autónoma, emitirá un acta de lo hablado y en su caso acordado en esa conciliación.
Si en conciliación la empresa reconoce que tiene razón, no hay acuerdo o no se presenta, podrá pedir el paro con el acta de conciliación que sustituye al certificado de empresa, si es este papel el que está mal hecho. Si el problema está en la vida laboral, deberá ir con el acta de conciliación a la TGSS y solicitar que le arreglen lo que este mal en la vida laboral. Por último, con la vida laboral cambiada, pedir el paro en el SEPE.

Hola no hubo conciliación y todas las operarias tuvimos que presentar la demanda a la empresa o me e explicado mal o no me a entendido no e denunciado al SEPE dije que el SEPE no podía hacer nada .Ayer pude contactar con la empresa y dice que me lo  miraría  hoy haber que a pasado......... que todavía estoy esperando haber qué me dice. La chica del SEPE me a dado dos días más ,,,que la verdad se lo agradezco pero me veo que no puedo arreglar nada de momento 

La conciliación laboral es un paso previo a la interposición de la demanda en el juzgado en la mayoría de las situaciones, no sé cual es la suya.
De la misma manera, dice que tiene que demandar a la empresa y al mismo tiempo que la empresa se lo va a mirar.
Entonces ¿cual es el error que le impide acceder a la Prestación?
Si se lo puede arreglar la empresa mucho más rápido y mejor para todos los implicados, no es necesaria conciliación ni demanda en el juzgado.

Hola la demanda está por el finiquito  de todas las compañeras  y salarios que les debe eso lo lleva la abogada que creo que está explicado al principio  yo solo preguntaba si alguien le a pasado que estando de baja cierran la empresa y te das cuenta que no puedes arreglar la prestación a los 3 meses después cuando me dan el alta  por qué  todavía estoy vinculada a la empresa en un contrato fijo discontinuo creo que me e explicado bien

Tener un contrato fijo discontinuo en vigor no es causa para no cobrar el desempleo, siempre que el último periodo de actividad haya finalizado con situación legal de desempleo y el cese de la actividad de fijo discontinuo es situación legal de desempleo.
Que estén peleando porque les paguen el finiquito por cierre de la empresa tampoco es causa para no cobrar el desempleo.
No puede reincorporarse a la actividad en la empresa porque la empresa ha cerrado, por lo tanto tampoco es causa para no cobrar el desempleo.
Claro que si la empresa no ha tramitado la baja correctamente y le ha puesto baja voluntaria o algo así, entonces estamos en otro panorama y debería presentar otra demanda contra la empresa para reclamar contra la causa de fin de contrato y entonces si que iría a conciliación, tendría situación legal de desempleo y cobraría el desempleo.

Hola buenas tardes perdón por no contestar antes........llevo desde el miércoles pasado que pude hablar con el jefe de la empresa cerrada esperando a que la asesoría lo arregle ....la verdad no sé cuánto tiempo tardará eso pero mi situación actual que pone en la tesorería es que estoy en la empresa todavía y eso no lo entiendo... cuanto tiempo tardan en darte una baja de la empresa y no es baja voluntaria cerró la empresa por falta de liquidez

En ese caso la asesoría tendrá que enviar un escrito a la TGSS explicando el error y en unos días estará arreglado. No sería necesario ir a conciliación.

Buenas cuántos días puede tardar ,,,por qué  ya an pasado 5 días bueno si contamos  el fin de semana y hoy no me an dicho nada de la empresa ,,,,que puedo hacer para arreglarlo,, porque le pido el número de la asesoría y me está dando largas