Acceder

Ayuda - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas

Buenos días,

Fui a juicio después de que el tribunal me diera el alta y el juez desestimó y no me dio la razón. Después de dos años y empeoramiento voy a volver a solicitar la incapacidad, mi duda es si tengo que volver a reiniciar todo y pasar el tribunal o puedo directamente demandar de nuevo. No estoy de baja porque desde entonces no he podido trabajar por mi patología.

Gracias de antemano 

Re: Ayuda - Incapacidad Permanente Total

Hola, tienes que solicitar la incapacidad permanente tú, rellenar el formulario, adjuntar los informes y registrarlo presencialmente o telemáticamente.
A partir de que lo hagas tienen 135 días hábiles para que te contesten, te pueden valorar presencialmente o hacerlo con los informes que aportes. Según donde vivas están tardando más de los 135 días en resolver.
Si fuera denegada entonces tienes que poner reclamación previa y si es desestimada ir a juicio .

Un saludo 

Muchísimas gracias, Jose Luis. Me ayuda mucho tu respuesta.
Qué tengas un buen día!

Cualquier duda que tengas preguntala.

Un consejo, si vas con el formulario relleno más los informes presencialmente al INSS sales de allí con expediente de incapacidad permanente abierto.
Si lo haces telemáticamente tiene que verlo un funcionario y dar de alta el expediente y en eso tardan más tiempo.

En este caso es mejor y más rápido hacerlo presencial.

Un saludo