Buenas noches,
El 31 de noviembre finalicé la prestación contributiva, último pago hoy día 9 de diciembre.
Tengo derecho a solicitar el subsidio de desempleo, soy menor de 45 años y no tengo cargas familiares, pero uno de los requisitos para percibir el subsidio para menores de 45 años y sin cargas es el de haber percibido la prestación más de 360 días, este requisito sí lo cumplo.
Por otro lado, es obligatorio aportar una declaración responsable de rentas, en mi caso sería únicamente la prestación.
En esta declaración responsable de rentas hay que responder a unos datos sobre hijos, menores o si son mayores con discapacidad, renta del cónyuge, que como ya he comentado en mi caso no puedo contestar porque no estoy ni casada, ni pareja de hecho, ni tengo hijos.
No obstante, convivo con mis padres, mi madre no tiene ninguna pensión, y mi padre percibe la pensión de jubilación (en noviembre recibió la pensión doble), comento toda esta situación porque en la declaración no menciona a ascendientes.
Me puede informar alguien que se haya encontrado en una situación similar, según he leído se debe declarar la renta del mes natural anterior, individual en mi caso, o de la unidad familiar??.
Un saludo, y gracias!