Acceder

Sanción en el 2022 por inspección de trabajo - SEPE

3 respuestas

Buenas noches , 
En el 2022 me sancionaron por inspección de trabajo , devolviendo el mes cobrado y retirándome los dos años de paro . 
Ahora tres años y media despues , solicito mi nuevo desempleo y me indican que lo deniegan por aquella sanción . 
Me puede indicar por favor alguien si esto es así. No puedo cobrar el desempleo nunca mas ? 
Muchas gracias de antemano . 

Re: Sanción en el 2022 por inspección de trabajo - SEPE

Pueden pasar dos cosas.
En primer lugar, revise la sanción de inspección de trabajo, puede que además de extinguirle el paro le hayan sancionado con un tiempo sin cobrar el desempleo, no suele ser habitual pero lo hacen algunas veces.
En segundo lugar, si le extinguen el paro le extinguen también las cotizaciones que llevaron a su reconocimiento (a efectos de desempleo), eso quiere decir que para tener otro paro debe volver a trabajar un año desde el reconocimiento del derecho que le han dado por extinguido.

Buenos días , 
Lo primero dale las gracias x su contestación . 
Preguntarle cuánto tiempo pueden sancionar como máximo sin volver a cobrar la prestación , según estuve mirando , sería un maximo de tres años y ya pasaron .
Referente a la nueva cotización , después de sanción volví a trabajar tres años y media en otra empresa que es al desempleo que estoy intentando solicitar . 
Ese pueden denegarlo también ? 
Gracias de nuevo . 

Solo pueden denegar el tiempo que haya dicho inspección. Reclame