Acceder

Subsidio mayores 52 años ayuda. - SEPE

3 respuestas

Os cuento mi caso, presolicitud subsidio de mayores de 52 años presentada el 1 de septiembre, el 17 de septiembre me la deniegan, su argumento por no venir de una prestación contributiva, pregunte a ver que me decían a alguien que entendiera un poco, el caso es que esta persona me pidió vida laboral, historico de sellados y captura de seguridad social, total me dice que se puede hacer una reclamación previa, pero que he cometido el error de presentarla el mismo día de mi cumpleaños y que no se puede, que debería ser un día después y que vuelva a presentar otra, esta la presento el 19 de septiembre y pasados más de un mes no aparece todavía nada en consulta de prestaciones, el caso es que la carta certificada del sepe de la primera la recibí un mes después, o sea el 17 octubre por lo que todavía se podría reclamar creo, lo que me da miedo es que como la primera contestaron en 2 semanas  y esta lleva tanto tiempo, he pensado lo mismo  ya no me contestan al ser tan seguidas y es imposible conseguir cita.

Re: Subsidio mayores 52 años ayuda. - SEPE

El derecho a solicitar el SUB MAY nace a partir del día siguiente a que cumpla cincuenta y dos años. Si desde que agotó la última prestación contributiva ha mantenido al día su demanda de empleo, cumpliendo los requisitos, nada debería ser causa de denegación. Si hizo de nuevo una solicitud vía trámite "presolicitud" , ármese de paciencia puesto que la mayoría de oficinas de SEPE están casi al borde del colapso por la carga de expedientes atrasados. Si recibió una notificación denegatoria tiene treinta días hábiles desde el día siguiente a que fue notificado, para interponer reclamación previa. 
En definitiva, si formuló solicitud en tiempo y forma vía "presolicitud" , no le queda otra cosa que esperar. Una vez sea aprobada la misma, verá reconocido su derecho con efectos retroactivos. 
No obstante, puede adjuntar aquí, previo borrado de datos personales, la resolución denegatoria de la primera solicitud, por lo de "...no venir de una prestación contributiva" (no sea que el problema sea carecer de vía de acceso al subsidio).

Gracias por responder,si el motivo que me dieron era ese, no venir de una prestacion contributiva, ya que lo ultimo que cobre fue subsidio por cotizacion insuficiente hasta mayo del 2023,pero esta persona me dijo que si habia sellado ininterrumpidamente desde que cree mi via de acceso hace años me lo deberian aceptar,de hay lo de poner la reclamacion previa,mi duda es que como la primera me la denegaron por ese motivo y ademas pàrece que la presente antes de tiempo si podria tener problemas al haber presentado una segunda presolicitud tan seguida y si me la vuelven a denegar poder poner la reclamacion previa,ademas de que la misma oficina lleve el doble de tiempo o mas en las mismas fechas para tramitarla.pone esto textualmente:

Examinada su solicitud de fecha 01/09/2025, la Dirección Provincial del SEPE en Madrid resuelve DENEGAR su solicitud de alta inicial del subsidio por los hechos y motivos siguientes:
RESOLUCIÓN DE DENEGACIÓN DEL SUBSIDIO DE MAYORES DE 52 AÑOS
Ud. no ha percibido ninguna prestación por desempleo de nivel contributivo, por lo que no tiene derecho a un subsidio derivado del agotamiento de la misma.

Si presentó la presolicitud el día de su cumpleaños, ninguna reclamación previa debería bastar para que le reconozcan el subsidio.
Espere a que le respondan a la nueva presolicitud y si se la deniegan reclame contra la nueva denegación