Acceder

Ayuda. Incorporación al trabajo y comunicación. - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas

Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Después de casi 2 años de IT estoy esperando que me llegue la carta certificada de resolución de la incapacidad que ya se que está denegada. Debe estar a punto de llegar. No he abierto ninguna comunicación telemática.
Hoy recibo un burofax de la empresa con la que tengo mala relación por haber estado de baja diciendome que hace unos días recibió la comunicación telemática y tengo 48 horas para justificar mi ausencia o seré despedido. 
A ver, se que eso no tiene recorrido pero ¿Tenían la obligación de haberme avisado ese dia? 
¿ Estoy a salvo por no haber recibido ninguna comunicación oficial? 
¿ Legalmente eso se supone una comunicación y mañana me tengo que incorporar si o si? 

A ver si me podéis iluminar que estoy un poco perdido.

Gracias.

Re: Ayuda. Incorporación al trabajo y comunicación. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días,llevas mucho tiempo esperando la carta certificada de resolución? muchas gracias 

Re: Ayuda. Incorporación al trabajo y comunicación. - Incapacidad Permanente Total

Pues diría que no. La última revisión médica en el INSS fue el 18 de Septiembre y la misma inspectora me dijo que estaban tardando entre mes y mes y medio en recibir las cartas ( hoy hace un mes) por eso digo que estará a punto. 
Hace unos 15 días me llegó el SMS de que abriera comunicación o esperara carta certificada que es lo que estoy haciendo.
En otras ocasiones la carta me ha tardado entre 2 y 3 semanas después del SMS correspondiente.

Hola buenos días 

Creo que si tienes habilitada las notificaciones electrónicas no te llega carta certificada. 
La notificación electrónica tiene un plazo de unos 15 días , si no se lee pasada la fecha toma efectos de NOTIFICADA 

A ver...no tengo habilitada las notificaciones electrónicas, no hubiera planteado la duda., es obvio  que mi negativa a abrirlas me hubiera traído consecuencias.Además están activas 10 días, todas esas cosas las sé. Yo quería respuestas concretas.
Pero vamos, ya me respondo yo. Tan fácil como enviar a la Empresa que mañana me incorporo una vez que HOY se me ha notificado.
Gracias por el interés.

No es correcto,  a mi me llegó la carta certificada y tengo habilitada las comunicaciones telemáticas.

A mi me llegó el sms el 25 de marzo, sabía que era denegada, y la carta certificada el 4 de abril....el 5 ALTA, yo se lo comuniué a mi empresa el 24 cuando vi la denegación y me dijeron que hasta que no recibiera la carta quieta parada.... No puedo ayudarte en tu pregunta,  lo siento 😞 

Si me has ayudado Mapi con tu comentario.Lo de mi Empresa ( jefa) es un mundo aparte. Se ha querido sacar un despido de la chistera que no va a ocurrir.  
Los empresarios están obligados a estar vinculados telemáticamente con la Administración, los ciudadanos no. Esa es la diferencia.
Gracias.

💪💪💪💪💪💪 no te dejes 😉