Acceder

Consulta sobre prestación desempleo

5 respuestas

Hola a tod@s. Quisiera formular una consulta por si alguien puede ayudarme. Llevo cobrando el paro 10 meses y han rebajado el importe 2 veces. Una a los 6 meses (la q corresponde) y otra hace 2 meses. No ha variado nada mi situación. A q puede ser debido?He llamado al 060,tal como ha dicho el SEPE y el robot no me ha resuelto nada ni he tenido opción d hablar con un agente. Gracias de antemano.

Re: Consulta sobre prestación desempleo

El importe bruto debe ser el mismo, pero puede que cobres algo menos porque te están reteniendo más para Hacienda. Consulta tu prestación a través de la página del SEPE.

Gracias Paco😃

También te retienen para la SS, pero esa retención no suele variar. Puede que el año pasado y durante el primer semestre no te retuviesen nada o muy poco y a partir julio'25 te lo hayan aumentado. 

Es muy difícil que una Prestación por desempleo tenga retención de IRPF, con las cantidades que se pagan normalmente la retención es 0, salvo que lo pida la persona.
El descuento de la Seguridad Social no varía nunca, está fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, mejor dicho, puede variar cada año, pero a principios de año. Estos últimos años está variando en cuestión de centésimas por el despliegue del MEI.
Un cambio en mitad del año tiene que deberse a otra cosa.
La bajada de % es a los 180 días, que rara vez coincide con el cambio de mes. Lo normal es que se cobre un mes intermedio con unos días al 70% y otros días al 60% y al siguiente mes vuelva a cobrarse menos porque ya se cobra todo el mes al 60%. Me inclino más porque esta es la explicación.

Gracias por la respuesta. Ayer abrí una consulta con el 060 a través de la web. Si recibo respuesta la compartiré por aquí. Saludos y gracias por vuestra labor.