Acceder

🙏Imv urgente

8 respuestas
🙏Imv urgente
🙏Imv urgente

🙏Imv urgente

Hola

Tengo un dilema muy grande, en junio del 2024 puse demanda a la seguridad social por denegación imv y todo debido a que aparezco de administrador en una sociedad activa pero sin actividad alguna. El juicio es ahora en septiembre, la demanda de junio la interpuse con un modelo que vi en un foro y la interpuse porque no era obligatorio abogado. El caso es que ahora para el juicio no se que hacer, un despacho de abogados me ha dicho que es cierto deniegan imv por mi circunstancia y que muchas se ganan en segunda instancia. Yo no tengo dinero para disolver esa sociedad.

Re: 🙏Imv urgente

Es una de las condiciones, siento mucho decirte que mientras constes en esa sociedad te lo van a denegar en primera, segunda y octava instancia 

Sin entrar a valorar la denegación,  es un milagro el poder ganar a la INSS un juicio sin llevar de su parte abogado o como mínimo,  graduado social.
Y no solo desde el juicio,  sino desde la reclamación administrativa previa.

Si desea un mínimo de esperanza,  tendrá que contar con ayuda profesional. 

Saludos.

Hola familia, hoy he tenido el juicio y el abogado me ha dicho cree vamos a ganar porque aportó una sentencia con un caso similar al mío.

Mi duda es, a mi como sabéis me la denegaban de inicio por lo de la sociedad únicamente, entonces querrá decir que lo demás estaba bien no? Y ganando me pagarían con retroactividad

Si los tribunales le dan la razón,   deberán abonarle desde el principio con carácter retroactivo.

Muy amables como siempre por usar vuestro tiempo pero me inunda una duda.
Yo lo había solicitado en 2023, los ingresos en 2022 en un año fueron 5500 aproximadamente y mi mujer aproximadamente 1700 euros al mes.
Sin embargo cuando lo solicite aun estaba yo solo empadronado en otra vivienda a pesar de que envié documentación de todos pensando era necesario.
Si me reconocen el derecho como actuará el INSS? Que pagará?

Si tienes derecho te pagarán desde la fecha en la que se cumplen con los requisitos y se solicitó.
Su abogado tendrá que saberlo perfectamente. 

Si no cumpliese requisitos económicos lo hubiese indicado el inss en la resolución no? Y sin embargo solo motivo denegación por lo de la empresa 

Traigo una gran noticia y es que he ganado el juicio pero aún no es firme la sentencia porque la seguridad social está en plazo de recurrir. Aún así hay algo que no me cuadra, mi abogado me dice que voy a recibir una cantidad importante de atrasos cuando calculen pues en el 2022 yo cobre subsidio y mi mujer tiene por desgracia incapacidad permanente y no computa el ingreso tampoco.