Acceder

- Incapacidad Permanente Total

48 respuestas
Página
4 / 4

Re: - Incapacidad Permanente Total

Si la empresa le despide estando de baja médica, lo que debe hacer es reclamar contra ese despido, en la mayoría de casos se gana. Estar de baja médica, por si mismo, no es causa de despido.
En cualquier caso, el INSS seguirá pagando la situación de incapacidad temporal hasta que haya reconocimiento de la incapacidad permanente o denegación de la misma.

Para la Consejería de Educación despedir por discapacidad sí es causa de despido... Evidentemente ya reclamé, pero esa no es la cuestión. 
Me indican en el INSS que este mes será mi último cobro. Y el motivo es porque la empresa al cesarme mi solicitud de pago directo que el INSS pagará se basa en mi subvención de desempleo y este se extingue a los 12 meses

Una Prestación que usted no ha solicitado.
Reclame, el único organismo competente para reconocer la Prestación por desempleo es el SEPE. El INSS debe reconocer la Prestación por Incapacidad Permanente y no está ligada a la duración de una prestación que da otro organismo y que usted no ha solicitado. 

Me ha llegado la explicación por carta aludiendo a los artículos de la ley general de seguridad social.  Incluso solamente me pagaban 32€ al día cuando mi base era de 106€ porque estaba ligada a dicha prestación y tenía un tope. He estado cobrando 1000€ menos que estando de IT. Puse reclamación a todo en junio 2025 pero no he obtenido respuesta alguna