Acceder

Cobro ipt mes que cobras - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta

Hola buenas tardes, a mi marido como ya algun compi por aqui le aceptaron IPT el pasado 02/06/2025 y hace un par de dias le han ingresado el importe de la pension sabriais decirme a que mes corresponde? en la pagina de la seguridad social pone que es del 02/06/2025 al 30/06/2025 hasta ahi puedo llegar a entenderlo, ahora mi pregunta es. Las liquidaciones de pensiones es decir el pago se hacen a primero de mes por el mes que esta en curso? o cobran la pension de incapacidad a final de mes como cualquier otro pensionista? porque si han hecho ese cargo ahora ya no cobria el siguiente mes hasta primeros? de julio? o a final del mes de Julio?

gracias y saludos buen dia 

Re: Cobro ipt mes que cobras - Incapacidad Permanente Total

Hola, el primer pago no tiene una regla fija para saber cuándo lo vas a cobrar, vosotros ya lo habéis cobrado así que perfecto.
Si este primer pago ha sido para el periodo que va hasta el 30 de junio, como dices en el mensaje anterior, ya a partir de ahora los pagos y día de pago serán regulares.
El siguiente pago será el del mes de Julio que os lo ingresarán sobre el día 25 de julio, según el banco, y así siempre.
Un saludo