Acceder

Propuesta Mutua - Incapacidad Permanente Total

23 respuestas
Página
2 / 2

Re: Propuesta Mutua - Incapacidad Permanente Total

Si, eso es, te darán nuevamente el alta pero ahora vas con mas oportunidades de conseguirla al proponerle la mutua la incapacidad tuya al INSS 

Pues nada abra que esperar y cruzar los dedos! Muchas gracias por todo siempre estáis para resolvernos tantas dudas que tenemos que la verdad que se agradece! Gracias

Hola José Luís, me han denegado hoy la incapacidad permanente, sabes cuanto tarda normalmente en llegar la notificación por carta? 

Lo siento mucho Pilar, es extraño que habiendo iniciado el trámite la mutua, el INSS haya dicho que no.
Habéis que saber que ha pedido y como lo ha pedido la mutua.
La resolución la tendrás en notificaciones telemáticas este miércoles y por carta puede tardar de una a tres semanas, depende de dónde vivas.
Sería importante pedir el informe de síntesis para ver porque considera el INSS que no te puede conceder una incapacidad 
Un saludo 

Muchas gracias 

Buenos días José Luís, sabes como y donde tengo que pedir el informe de síntesis en la Comunidad de Madrid? 

Buenas noches! Ya he llegado a los 545 días nuevamente de mi baja. Hoy he recibido una notificación del Inns pero no me encontraba en casa, mañana la recogeré pero me he metido en lo de los puntos y veo esto. como pone el primer punto concluido si aún no les he enviado mis informes? 

Hola Sonia, he leído tus mensajes anteriores y te lo habrán abierto sin verte porque seguramente tienen información de sobra, pero igual te ven más adelante, y ganan tiempo, tú siempre ten preparados todos los informes para cuando tengas que ir o puedas aportarlos vía telemática.

Buenas según todo lo que he leído y visto en el foro e internet, parece que la propuesta de IP de la mutua solo es tomada en cuenta cuando es accidente o enfermedad laboral, ya que en estas son las que pagarían ellos. Si es por enfermedad común, dependerá más del INSS, la mutua suele hacerlo para dejar de pagar tratamiento de enfermedades comunes y así ahorrarse unos € y trabajo. Por eso en estos casos a no ser enfermedades claras y con secuelas es indiferente lo que haga la mutua.

Un saludo a todos.