Acceder

Pensión en favor de familiares-Dudas

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Pensión en favor de familiares-Dudas

Qué es el subsidio de subsistencia??

Te lo da la seguridad social para un año solo.. porque su madre aún vivía.cuando la madre falleció entonces le dieron la pensión a favor de familiares..ves a un abogado que el lo sabe 

Ah, no tenia ni idea de eso. Gracias por tu respuesta. 

el derecho no prescribe, lo puedes solicitar aunque haga 6 años, eso si en el caso de que te la concedan cobraras desde que lo solicitaste, los 6 años ya los has perdido, yo que tu solicitaría la pensión primero y si no te la conceden entonces el subsidio, no se puede cobrar las dos cosas a la vez

https://prestaciones.seg-social.es/servicio/pension-en-favor-de-familiares.html

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45659/45672

Yo se lo he pedido a su médica de cabecera que nos conoce de toda la vida y ha echado balones fuera diciendome que hable con el trabajador social, pero ellos creo que solo certifican cuando habías solicitado la dependencia, que ellos no pueden asegurar que tú seas el cuidador y en mi caso, murió un mes después de solicitarlo y por lo tanto no estaba oficialmente declarada como persona dependiente. Cómo puedo probar yo entonces que sí cuidada de ella? Que más formas hay de justificar que cuidabas de ella? 
Por otro lado en principio me lo han denegado por el tema económico, pero después de un mes de hacer la solicitud, aporté a mayores más info sobre ese tema, pero da la sensación de que ni lo han visto y me han denegado con respuesta automática. El caso es que he leído que cabe la posibilidad de que aunque me hayan denegado por ese motivo, luego me pueden decir que tampoco cumplo lo de cuidadora, que de hecho pensaba q me iban a decir eso, pero si me lo dicen a posteriori ya solo me quedaría la vía judicial. Alguien sabe si esto es correcto? Le ha pasado a alguien? Muchas gracias

La doctora de cabecera te hace ese papel de cuidadora principal..

Ya, es lo suyo y más sabiendo lo que hay perfectamente, pero es una gilipollas y me ha dicho que no, que hable con el trabajador social... Cuando yo solo estoy pidiendo que me firme un papel donde diga que es verdad que yo siempre iba con ella... Por eso pregunto si hay otras maneras de justificar.

No puedo pedir la pension xq mi madre aun vive. Solo busco informacion para el dia de mañana. Pero no sabia q x mi padre, aun viviendo mi madre y cobrando pension de viudedad, podia pedir esa pension de subsistencia. Yo a dia de hoy soy la cuidadora oficial de mi madre xq tiene grado III de dependencia y yo me puse como su cuidadora. Llevo año y pico siendolo oficialmente, aunq cuidandola llevo toda la vida practicamente. Hay mucha desinformacion sobre este tema del q no tenia conocimiento.