Acceder

Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

14 respuestas
Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años
Página
1 / 2
#1

Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Buenas noches.

Os expongo el tema lo más breve posible a ver si puedo salir de dudas. Gracias mil.

Este més de Agosto solicité el Sub. Mayores 52 años el cual me concedieron pues cumplia con los requisitos ya que carezco de rentas.
El mismo día que hice la presolicitud via internet ( día 18 ) ( me concedieron el subsido el día 24 )  un familiar me ingresó en mi cuenta 700 €. A los 4 días 200 € y a la semana otros 500 €.
Dudas :
1- Creo entender que si hay ingresos extras mientras estás cobrando el Sub. May. 52 años hay que comunicarlo al SEPE, no ? En mi caso tendría que hacerlo ?
2- Tengo derecho a seguir cobrando el subsido ? 

Mil gracias.

Salu2 a tod@s

#2

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Tienes que cominicarlo... Son mas de 712 .. Tambien habria que saber pq de esos ingresos... Prestamo.. Etc
#4

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Es un acto de venevoléncia por parte  de un familiar, nada más. 
A eso me refiero en cuanto al tema de los ingresos.
Salu2 y gracias de nuevo.
#5

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Buenas noches;
Lo primero de todo,  ¿ese dinero de qué es? 
En los ingresos extras,   viendo las cantidades y de lo que es,   dependerá si hay obligación de comunicar o no.
Saludos. 

#6

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Es ingreso extraordinario  y hay que comunicarlo al pasar de los 712 euros estaras un mes sin cobrar el subsidio seguramente
#7

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Eso es una DONACIÓN,   y como tal debería comunicarse,  aunque dudo que por esa cantidad irrisoria tenga la mas mínima repercusión, dado que el SEPE  NO tiene acceso a los movimientos de las cuentas bancarias ni siquiera llegará a saberlo,  a no ser que la AEAT le impute esas cantidades,  cosa que tambien dudo.
Saludos.

#8

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Reitero lo dicho anteriomente, es un acto de venevoléncia de parte de un familiar directo. 
Realizó un retiro de 1400€ y después  realizó esos ingresos en mi cuenta, nada más. Todo legal.
#10

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Entiendo perfectamente. Gracias.
Ya..ya tengo en cuenta de que no me envien dinero a mi cuenta bancaria. Gracias de nuevo.
#11

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

1400 €
#12

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Exacto;  en tus cuentas ingresa sólo el subsidio.
Si alguien quiere darte y ayudarte en algo,  aún existe el metálico;  que es perfectamente legal.

#13

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Entonces, me recomienda notificarlo al SEPE o tal y como usted dice, no hacerlo ?
#14

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Como le decía antes,  de esto el SEPE no va a tener conocimiento.
Pero si quiere Vd. quedarse mas tranquilo,  lo puede comunicar en la oficina.
¿ cómo lo haría?   Diciéndole que esos tres ingresos en su cuenta son unos préstamos de un familiar porque lo necesitaba.
Con eso no debería tener problemas de suspensión de subsidio ni nada,   a ver que le dicen.

#15

Re: Declaración de ingresos extras cobrando subsidio mayores 52 años

Gracias de nuevo.
He leido en foros que hay que comunicar los ingresos extras y por esa razón realizé la consulta.
Pensandolo bien no voy a hacerlo y si llegase el caso, entonces lo expondría tal y como usted me lo plantea.
Mil gracias de nuevo.
Salu2