Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

- Subsidio

5 respuestas
- Subsidio
1 suscriptores
- Subsidio
#1

- Subsidio

Hola tengo 53 años estoy cobrando el subsidio para mayores de 52años si e hago autónomo y dentro de un tiempo me va mal y lo dejo podría volver a cobrar el subsidio

#2

Re: - Subsidio

Si , podrias volver a cobrarlo, pero con un matiz. Tienes los requisitos de cotizaciones, por lo tanto siempre tendras el derecho. Otra cosa es la via de acceso. Si tu trabajas por cuenta propia  menos de cinco años siempre podra volver a solicitarlo desde la misma via de acceso que la primera vez, ya que habras interrumpido el subsidio para hacer trabajos por cuenta propia . Si trabajas mas de cinco años por cuenta propia te caduca la primera via  de acceso y tendrias que generarte otra trabajando tres meses por cuenta ajena. De todas maneras ten en cuenta que esto podria cambiar, la ministra dijo que queria cambiar esta situacion que te estoy contando ya que dificultaba el acceso de los autonomos.
#3

Re: - Subsidio

Cambiar para no poner trabas a los autónomos ? Claro por qué yo lo tengo concedido hasta los 67y tengo miedo de perderlo en caso de que me fuera mal gracias
#4

Re: - Subsidio

Eso es , hablo de cambiarlo para que la via de acceso no se extinguiera después de trabajar más de cinco años por cuenta propia. Si trabajás menos no tendrás ningún problema, si trabajarabas más tendrías que generar una vía de acceso nueva trabando tres meses por cuenta ajena.
#5

Re: - Subsidio

Hola a todos si estoy cobrando el subsidio de mayor de 52,años y me contratan a media jornada el subsidio me pagarán la  mitad o nada?
#6

Re: - Subsidio

Se puede compatibilizar y cobra la mitad, pero tiene que solicitarlo, de forma automática el subsidio queda suspendido y no cobraría nada.
El requisito para poder compatibilizar el subsidio es que los ingresos no superen 712,50 euros al mes, o sea que el importe de salario (en bruto + 1/6 parte de la paga extra) sumado a otros ingresos que pueda tener, no supere dicha cantidad. Si lo hace no se puede compatibilizar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos