Acceder

¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

6 respuestas
¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?
¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?
#1

¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Hola, queria comentar mi caso para ver si alguien me puede ayudar. He tenido una rotura en una tuberia del cuarto de baño y para encontrarla tuvieron que romper el suelo de una galeria y del baño y varios azulejos del baño tambien. Mi seguro tiene una cobertura por daños estéticos de hasta 3000 € y aunque mi cuarto de baño tiene ya más de 20 años y por tanto no existen azulejos ni suelo de la misma categoria y yo pensaba que me los cambiarian por completo el perito ha dicho que por tener una franja de azulejos pintada no considera que tenga una estética como para reponerlo y no me cubre cambiar los azulejos del baño. Es posible eso? Me cambian el suelo de ambas estancias pero los azulejos no por estar algunos pintados, se pueden acoger a eso?

#2

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Yo en tu lugar reclamaría a traves de tu asesor para que sean sustituidos todos. ¿que pretenden ponerte azulejos de otro tipo en el lugar donde han sido dañados?

No se como están pintados los azulejos pero lo veo una decisión ridicula.

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Pues eso me parece a mi, que no es una decisión justificable. Pretenden ponerme azulejos de otro tipo claro, de los mismos ya no existen. Pueden ellos finalmente acogerse a eso? No obstante reclamare a través de mi asesor, gracias por la ayuda.

#4

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Segun me dijo el perito seria suficiente con que en el baño hubiera un azulejo de otro tipo como para no cambiarme el resto asi que si tenia una franja pintada ya no cumplia una estética como para reponerla por completo

#5

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Los peritos son peritos... Y solo deben dar información de lo que ven, no para decidir si algo está cubierto o no. Para eso están los tramitadores. Habla con tu asesor, o llama a tu compañía para saber quien te lleva el siniestro.

Saludos!

#6

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Pues habla un Perito.

Los Peritos son Peritos y deben indicar si una cosa está cubierta o no. Otra cosa distinta es que la cia determine hacer caso al Perito o no., y otra muy distinta que lo que diga el Perito vaya a misa.

Pero sobre el tema que nos ocupa, me da a mi que el perito se ha extralimitado en su apreciación, o al menos a mi criterio si es tal y como lo cuentas, estaria cubierto.

#7

Re: ¿Cómo se valora la cuantía de los daños estéticos?

Lo que quiero decir Acrasol, un perito nunca debe decir a un cliente si algo está cubierto o no... El perito son los ojos de la compañía, pero no sabe que coberturas tiene contratadas el cliente.

Tantas veces un perito le ha dicho a un cliente que estaba cubierto algo, y cuando llega la info al tramitador la rechaza por que dicha garantía no la tiene...