Acceder

El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

6 respuestas
El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal
El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal
#1

El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

Hola. Pues eso, el promotor me reconoce los dañós de mi casa(cimentación). Ahora dice que dará parte al decenal....como suele acabar estas cosas? Me pagaran el daño o me Lo alargaran hasta que denuncie?

#2

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

Puedes comentar un poco mas que tipo de daños tienes por favor?
saludos

#3

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

Grietas y hundimiento del terreno....cimentación deficiente para el terreno en el que está

#4

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

Tienes que pedirle al promotor copia de la póliza (estás en tu derecho) si que es un daño cubierto por el seguro decenal, pero me temo que vas a tener que preparar un buen abogado porque van a intervenir otros profesionales, ya que hay que ver como está hecho el estudio geotecnico y si se ha cumplido la cimentación con relación a las características del terreno, la O.C.T. (oficina de control técnico) que ha emitido el informe y como lo ha hecho y por supuesto el arquitecto y arquitecto técnico de la obra, pero primero reclamar a la compañía de seguros con la que esté promotor ha contratado el seguro decenal, quizás ellos (dependiendo de póliza) se hagan totalemente responsables y reparen o indemnicen (siempre estas pólizas tienen unas franquicias altas y por supuesto esa franquicia la tiene que sufragar el promotor) y una vez hecho ya se encargarán ellos de buscar culpables, espero haberte ayudado, estoy a tu disposición para lo que precises,
saludos

#5

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

¡Que tengas suerte! El piso en que vivo tuvo y tiene grietas y eso mismo hundimiento de la cimentación, resultado:Tuvimos que ir a juicio contra la constructora, despues de casi 14 años de pleitos lo hemos ganado, no han querido reparar el daño y habrá que ver si con el dinero que nos han dado de idemnización llega para arreglar todo, lo dudo, habrá que ir a una derrama, como siempre ...pierde Juan Pobre.
Saludos

#6

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

La diferencia es que hace 14 años Cheldri no se contrataba seguro decenal, ahora el juez entiendo que no se va a complicar la vida y va a tirar de póliza y María tendrá un problema pero no tan grande como el que teneis vosotros.
saludos

#7

Re: El promotor reconoce los daños y me remite al decenal - seguro decenal

Brana, si nosotros...que somos una Cooperativa dentro de lo malo es lo menos malo porque al menos la idemnización nos va a cubrir entre el 60 y 75% de los daños, el resto tendrémos que ponerlo nosotros, pero peor hubiera sido que la constructora no hubiera podido hacer frente a la sentencia.
Saludos