Acceder

El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

6 respuestas
El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro
El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro
#1

El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

Hola a todos. Pido vuestro consejo.
El dia 28/12/06 llame a RACC seguros, ya que soy socio, para añadir a mi mujer como conductora ocasional en la poliza que teniamos entonces en Vitalicio. El operador me dice que me saldría más económico hacer una nueva poliza en AXA y anular la de Vitalicio, que hasta abril no caducaba. Le digo que OK. Posteriormente me llegó el recibo del nuevo seguro en AXA, por unos 390 euros, con fecha del 2-1-07. Hasta aquí todo correcto.

En septiembre me acerco a la oficina del RACC a solicitar la carta verde ya que no me ha llegado la poliza (si, despues de 9 meses), ya que nos disponemos a viajar por Europa y por lo visto es necesaria la susodicha carta verde.

En ese momento me quedo blanco cuando la comercial de la oficina me dice que, efectivamente, el 28/12/06 se dio de baja telefonicamente el seguro que tenia en Vitalicio, que ese día se dio de alta una nueva poliza en AXA conmigo como tomador y conductor principal y mi mujer como ocasional, pero que esa poliza se habia dado de baja ese mismo dia (?????).

Le enseño el recibo conforme está pagada, le digo que yo no he dado de baja ninguna póliza, que qué sentido tiene dar de baja una, hacer otra y darla tambien de baja, y me salta que si, que no tengo seguro, y que ademas se me ha hecho un extorno (?????) . Le contesto que de eso nada, que ahora mismo voy al banco a pasarle por las narices el extracto y que me diga donde esta el extorno...y me dice que no, que el extorno está pendiente de que yo vaya a cobrarlo a la oficina. O sea, que me dejan sin seguro y encima se me quedan el dinero, y no me envian ni una carta ni me llaman ni nada...evidentemente, el tono de mi voz subia, haciendoles ver que en estos nueve meses me podia haber pasado de todo, haber matado a alguien en un accidente y entonces qué?? va y me suelta que la directora le ha dicho que no me hubiera tenido que preocupar, que si hubiese tenido un siniestro me lo hubieran cubierto (jajajajaja, me da la risa...).

Total, que les he denunciado en la OMIC, aunque me parece que estas denuncias son un recochineo. ¿Qué hago? ¿me gasto la pasta en abogados?

#2

Re: El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

Añado que encima tuve que aguantar al compañero calvorota de la comercial, diciendome con rintintin que "por algo seria si la poliza se habia dado de baja..." en el momento que yo empezaba a encenderme, a lo cual le contesto "por algo sería? dimelo tu porque sería..." -"ah, bueno, yo no le hice la poliza, pero si lo pone el ordenador es que hay documentación...". Entonces le digo "¿No te das cuenta que el teleoperador se equivocó al anular las polizas, y en vez de anular solo la de vitalicio, anulo tambien la que acababa de hacer?", pues no, segun el pavo calvorota no, por algo sería, y le digo "o sea, que yo miento" y continuo: "vale, sacame esa documentación que según tú teneis y que dice que yo he dado de baja la poliza que acabo de contratar y que me habeis cobrado", es más, también le digo, "sacame la cinta en la cual se graban las conversaciones telefonicas en la cual sale mi voz supuestamente anulando esa poliza". Entonces se calló, evidentemente...

Al presentar la queja en consumo, la persona que me atendió alucinó al leer la reclamación, pero no me dió ninguna esperanza de ningún tipo...

Cada vez me doy más cuenta, este es un pais de jetas y caraduras. Siempre puedes denunciar, pero de aquí que salga el juicio, luego que se presente el demandado, y luego que el juez dictamine en su contra, pueden pasar años, y al final acabamos pagando el pato los mismos...(y nunca, si os enzarzais en una pelea, se os ocurra no pegar, ya que el que os ha pegado os denunciará tambien como si vosotros le hubieseis pegado a él, y el juez os declarará culpables a ambos, asi que puestos a pagar multas, mejor liarse a tortas)

Se nota que estoy un poco quemado con esta sociedad?

#3

Re: El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

Alucinante,

Ponlo en valoraciones de Rankia para conocimiento de los usuarios.

Has hecho bien en denunciarlos, no ha habido ningun sinistro pero en caso de haberlo pienso que tenías las de ganar habiendo hecho tu todo lo correcto y que el juez determinara responsabilidades que desde luego serían del RACC.

#4

Re: El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

En mi opinión, teniendo en tu poder el recibo, y no habiendo habido extorno de prima, la póliza está en vigor. No se puede proceder a la anulación de esa manera, es una mala práctica.

Si tienes ganas y paciencia, lo puedes poner en conocimiento del Servicio de Reclamaciones de la DGS, al regulador estas cosas le "interesan". No creo que hagan mucho, pero al menos lo sabrán.

Pero lo dicho, en mi opinión, estabas asegurado. Se dan los requisitos para la validez del contrato, sólo faltaría la formalización de la póliza, pero no la has firmado porque no te la han remitido, no porque tu no hayas querido firmarla.

#5

Re: El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

Pues según el calvorota, si en esa pantalla estaba anotado que la poliza estaba anulada, eso iba a misa, "porque para entrar en esa pantalla hace falta autorización blablabla", y no lo sacabas del "alguna razón habrá para que se haya dado de baja", o sea, que todo lo que yo le decia de que yo no habia anulado la poliza para él era mentira, y eso que soy yo el que paga...el problema hubiese venido luego en caso de siniestro y con victimas. Aunque yo tenga el recibo y todo eso, ya te has de liar en juicios y abogados y quebraderos de cabeza totalmente inutiles si la gente hiciera bien su trabajo de buenas a primeras.

Además, Una de las cosas que más me fastidia es esa falta de empatía que últimamente me estoy encontrando en los servicios de atención al cliente. Da la impresión de que la empresa sea de la persona que te atiende, no se ponen en tu lugar. Al final le dije "perdona que me haya enfadado, pero ponte en mi lugar y dime que habrías hecho tu", caramba, que él también es consumidor. Me gustaría ser dentista y encontrarme un día en la consulta a uno de estos.

#6

Re: El RACC me ha tenido 9 meses sin seguro

No creo que hiciera falta ir a juicio. Bastaría con una queja ante el Servicio de Reclamaciones de la DGS. En mi opinión, el tema es tan claro que te darían la razón. Nuestra legislación parte del principio de la buena fe y del in dubio pro asegurado (en caso de duida a favor del asegurado).

#7

El Racc y la telefonia

he intnetado hacer portabilidad ycontrato con RACC, trás varios emails con la documentacion requerida, me dicen que no pueden abrir los archivos. El mismo email lo reenvio a familiares y pueden abrir los archivos con formato PDF y GIMP y ellos no. Habrá excusa más patética.
Ahora he visto que han publidado varios quejas-comentarios sobre la asistnecia que prestan en carretera y si el servicio telefóncio es igual, mejor que no hayan abierto los archivos y no haber realizado el contrato.