Acceder

- seguros hogar

4 respuestas
- seguros hogar
- seguros hogar
#1

- seguros hogar

Muy buenas,
Acabo de darme de baja del seguro de hogar que tenia con la caja donde me hice la hipoteca,y me he ido a otro sitio.
Quisiera saber si estoy obligada a poner lo que debo de hipoteca,ya que la aseguradora nueva me dice que no,que es el valor de reconstrucción de la vivienda. Si es así, puedo reclamar todo lo que durante 6 años se me a estado cobrando de mas, ya que me pusierón de capital mas de lo que pedi en la hipoteca.
Muchisimas Gracias

#2

Re: - seguros hogar

Efectivamente el valor a asegurar es el de reconstrucción, no el del precio de la vivienda. Conforme a lo indicado en el artículo 31 de la Ley de Contrato de Seguro, "si las suma asegurada supera notablemente el valor del interés asegurado, cualquiera de las partes del contrato podrá exigir la reducción de la suma y de la prima, debiendo restituir el asegurador el exceso de primas percibidas". No obstante, al estar el contrato ya extinguido, dudo de que procedan a la devolución.

#3

Re: - seguros hogar

Muchisimas gracias por su ayuda.

#4

Re: - seguros hogar

Buenas noches:

Como bien te indica tu actual agente, en tu seguro del hogar, en el valor de continente, solo debes indicar el valor de reconstrucción, que es muy inferior al valor de compra / venta.

Es una practica habitual en los bancos, pero es inutil, por que en ningun caso, la aseguradora en caso de perdida total de la vivienda procederá a pagar el montante que aparece en póliza, pues se incurre en supraseguro.

Reclamar dinero... Si quieres gastar dinero en abogados... es posible que consigas que te lo abonen, pero lo que puedas recuperar nunca será mayor de lo que hayas gastado...

Saludos!

#5

Re: - seguros hogar

Otra putadita de la banca seguros y de algun otro para ser justos.

Reclama y denuncia pero no gastes dinero porque como ya te han dicho será dificil de que cobres y si finalmente lo consigues no compensará lo gastado.

S2

Guía Básica