Acceder

Parte con contrario

2 respuestas
Parte con contrario
Parte con contrario
#1

Parte con contrario

Hola,

Os escribo por la novatada del siglo, quizá esté respondido pero es la primera vez que doy un parte de estas características.

Circulaba en una calle, cuando un vehiculo me ha golpeado por mi izquierda, estaba ubicado en un ceda al paso a mi izquierda,

El impacto ha sido por la izquierda de mi vehiculo, empezando el golpe en la puerta delantera izquierda (la puerta esta rajada a la altura del parachoques del otro vehiculo, al igual que la aleta) siguiendo hacia atrás cubriendo practicamente todo el lateral izquierdo.

Los daños en el otro vehiculo son en el parachoques en su esquina derecha, quedando todo el parachoques desplazado hacia la izquierda.

Por mi parte, en el parte amistoso figura la casilla 9, ya que creo es la que mas se ajustaba, (circulaba en el mismo sentido y en carril diferente) ya que el vehiculo se incorporaba al mismo sentido) en el vehiculo B aparece que giraba a la izqda y que no respetó la señal de preferencia.

Tengo el seguro a todo riesgo y con franquicia de 150€ por lo que adelantaré casi seguro el importe para empezar la reparación hasta que las aseguradoras se pronuncien.

Tanto uno como otro hemos dado parte amistoso.

Corregidme si me equivoco, pero, partiendo del principio fundamental de que, quien rompe, paga. Entiendo que lo cubre su seguro. ¿no?

Un saludo,

#2

Re: Parte con contrario

Estimado Mclemente1987,

Tranquilo, que el siniestro es de libro. En convenios la culpa es automática para el que tiene el ceda y "se lo salta".

Por cuanto al parte amistoso espero que habréis hecho bien el croquis: a tí te correspondía marcar la casilla 16 (venía de la derecha en un cruce) y al otro le correspondía la 17 (no respetar señal de prioridad). La 9 no procede dado que se reserva para circulación en paralelo pero en tal caso la culpa seguiría siendo suya dado que él presenta los daños en su lateral derecho y tu en el izquierdo.

Como bien dices puede ser interesante tirar del todo riesgo y aportar la franquicia de 150 € que luego te será devuelta. Si el coche circula bien mi consejo es esperar conformidad y así no tienes que utilizar la cobertura a todo riesgo ni adelantar importe alguno. Desconozco qué compañía tienes pero si tiene su informática algo chunga o su programa de bonus-malus algo leonino estarás más seguro de cara a amarrar buena siniestralidad.

Por último recomiendo evitar esos "principios fundamentales" que carecen de base científica alguna. No siempre quien rompe paga; por ejemplo yo puedo saltarme un stop y entrar en una carretera nacional siendo alcanzado por un vehículo a quien no doy tiempo a frenar dada su velocidad y distancia. Si bien puedo sufrir un alcance trasero y es él quien "rompe" la culpa será enteramente mía. Por tanto olvidad mantras de café y confiad en profesionales; estamos en esto para ayudaros.

Saludos,

#3

Re: Parte con contrario

Avante,

Muchas gracias por tu desinteresada ayuda y celeridad.

Mañana cuando me persone en la oficina de la aseguradora (MMT) les comentaré si el hecho de adelantar la franquicia implica algo o no...