Acceder

Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

5 respuestas
Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?
Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?
#1

Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy un emprendedor principiante en el sector de los seguros, y que por mi vocación y finalidad de servicio a los clientes, junto a mí situación laboral actual, he decidido iniciarme como Agente de Seguros.

He tenido una entrevista con una compañía que me ha ofrecido con una formación allí de 3-4 jornadas, más luego un curso on-line del Icea de duración aproximadamente 7-10 dias, y me abren un código de Agente de Seguros Exclusivo, mediante contrato mercantil, y realizando lo que llaman un plan de carrera de 4 años, que sigue la formación.

Mi pregunta es, ¿ este curso es el que exige la Ley relativo a las personas del Grupo B para el desempeño de la funciones? ¿es posible que me abran un código de Agente si ese curso no es el que exige la Ley? ¿ y que me inscriban en el registro de la Dirección General de Seguros?

Como he visto que estos cursos se imparten en los colegios profesionales, o a distancia, con tiempos de duración bastantes superiores e incluso presenciales, me ha extrañado que en ese tiempo pueda ser Agente de Seguros Exclusivo........ ¿ ?

Si con posterioridad, antes de los 4 años, yo decidiera cambiar de compañía por cualquier motivo, ese curso on-line realizado me facultaría para poder seguir trabajando como Agente?

Gracias por adelantado por todas las respuestas, y espero poder participar y contribuir con mís humildes aportaciones.

Aprendiendomas

#2

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Buenas tardes,

En teoría, debería de ser más tiempo, porque si tú nunca has tenido conocimientos del sector asegurador, en hacer el curso de formación y conocer debidamente los productos de tu compañía, vas algo justo en 1 mes.