Acceder

Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

5 respuestas
Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?
Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?
#1

Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy un emprendedor principiante en el sector de los seguros, y que por mi vocación y finalidad de servicio a los clientes, junto a mí situación laboral actual, he decidido iniciarme como Agente de Seguros.

He tenido una entrevista con una compañía que me ha ofrecido con una formación allí de 3-4 jornadas, más luego un curso on-line del Icea de duración aproximadamente 7-10 dias, y me abren un código de Agente de Seguros Exclusivo, mediante contrato mercantil, y realizando lo que llaman un plan de carrera de 4 años, que sigue la formación.

Mi pregunta es, ¿ este curso es el que exige la Ley relativo a las personas del Grupo B para el desempeño de la funciones? ¿es posible que me abran un código de Agente si ese curso no es el que exige la Ley? ¿ y que me inscriban en el registro de la Dirección General de Seguros?

Como he visto que estos cursos se imparten en los colegios profesionales, o a distancia, con tiempos de duración bastantes superiores e incluso presenciales, me ha extrañado que en ese tiempo pueda ser Agente de Seguros Exclusivo........ ¿ ?

Si con posterioridad, antes de los 4 años, yo decidiera cambiar de compañía por cualquier motivo, ese curso on-line realizado me facultaría para poder seguir trabajando como Agente?

Gracias por adelantado por todas las respuestas, y espero poder participar y contribuir con mís humildes aportaciones.

Aprendiendomas

#2

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Buenas tardes,

En teoría, debería de ser más tiempo, porque si tú nunca has tenido conocimientos del sector asegurador, en hacer el curso de formación y conocer debidamente los productos de tu compañía, vas algo justo en 1 mes.

Pero poderse se puede, todo depende del nivel de formación que queramos tener, ya que realmente en hacer el curso on-line de CECAS, no se tarda demasiado, échale una semana, y entonces ya todo depende del nivel de conocimiento del producto que quieras tener, aunque ésto no es algo estático que hoy aprendas y ya está, sino que evoluciona, y hay que estar en continuo reciclaje, o al menos es lo correcto.

Ya por último, me voy a permitir darte un pequeño consejo, y es que pese a lo que leas por éste foro, por desgracia los agentes y corredores de seguros, no son todos, ni siquiera la mayoría (al menos de los que yo me he encontrado), como los lees aquí, ni cumplen la normativa como se debe. Pero sin embargo el trabajo bien hecho tiene su recompensa, al menos a largo plazo.

Saludos y Suerte

#3

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Gracias Landerson, mi idea es seguir aprendiendo, pero entonces si con posterioridad, antes de los 4 años, yo decidiera cambiar de compañía por cualquier motivo, ese curso on-line realizado me facultaría para poder seguir trabajando como Agente?, aunque fuera para otra compañía o una correduría?

Gracias

#4

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Buenas tardes:

Teniendo el titulo TIPO B, si cambias de compañía en principio no es necesario que realices del nuevo el curso, siempre y cuando puedas acreditar que tienes los cursos realizados.

Pero en la mayoria de las compañías te vuelven a dar el curso, pues lo imparten a la vez que te enseñan sus productos.

Saludos!

#5

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Buenas, Lo primero perdona que me enrolle, ya que el compañero Avante lo explica en otros post, muchísimo mejor que yo.

En España Existen 3 "niveles" de Mediadores:

A- Permite ser director técnico de una Correduría.
B- " ser agente exclusivo de una compañía (Y en algunos casos Agente vinculado a 2, pero es muy raro).
C- Auxiliar externo.

Tú con el curso que haces, te dan el de Mediador tipo B, de forma que podrás trabajar como Agente exclusivo en otra compañía.

En una Correduría podrás trabajar como Auxiliar externo, ya que para ello tan solo necesitas el tipo C (Y tú al tener el B, lo superas). Pero no podrás ser Director técnico de una, dado que no tienes el título de nivel A.

Espero haberte resuelto la duda. Saludos

#6

Re: Es posible Ser Agente Exclusivo en 1 mes?

Gracias Landerson, me lo has aclarado muy bien.

Un saludo