Acceder

imdemnizacion por incendio con clausula de reposicion

1 respuesta
Imdemnizacion por incendio con clausula de reposicion

El dia 16/10/2011 sufri el incendio de mi negocio en concreto una atraccion de feria con resultado de siniestro total.
El valor asegurado es de 200.000euros de edificacion y 20.000euros de ajuar industrial.EL perito me aplica un infraseguro por haber valorado una atraccion similar en 276.000euros. Mi pregunta es la siguiente cual sera la cantidad a imdemnizarme y si con esta clausula de reposicion hay depreciazion por antiguedad o uso.la atraccion tenia 9 años
Muchas gracias

Re: imdemnizacion por incendio con clausula de reposicion

Vamos por partes.

Valor de reposición a nuevo. NO PUEDEN APLICARTE DEPRECIACION POR USO.
Valor reposición a nuevo con limite, pues dependiendo del limte establecido te corresponderá una indemnización u otra.
La depreación por uso, nadie mejor que tu para saber la vida util de la atracción. O sea, cuanto dura en buenas condiciones la atracción y eso es la depreación, si tiene nueve año y la atracción tiene una vida util d 15 la depreación sería de 9/15.

Infraseguro, no tiene nada que ver con deprecación, aunque en parte sí.

Si es siniestro es total y no se ha salvado nada, no te pueden aplicar infraseguro.

Cuando te hagan la oferta, te pones en contacto conmigo y vemos en tema más detenidamente. Es dinero suficiente como para nombrar un Perito que sepa del asunto.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)