Acceder

¿Traspaso de PIAS?

6 respuestas
¿Traspaso de PIAS?
¿Traspaso de PIAS?
#1

¿Traspaso de PIAS?

es posible hacer el traspaso de un pias a otra entidad?

#2

Re: ¿Traspaso de PIAS?

Hola Chubbparsi,

Sí, puedes traspasar un PIAS a otra entidad, el trámite es sencillo y muy similar al de traspasar un PPI o PPA.

Un saludo.

#3

Re: ¿Traspaso de PIAS?

como se realiza

#4

Re: ¿Traspaso de PIAS?

Hola,

El trámite consiste en rellenar la solicitud de traslado del plan origen al destino, adjuntar documento acreditativo del titular DNI, y si se solicita último recibo pagado o copia de la póliza origen.

El resto del proceso del proceso, como puede ser la comunicación a la entidad del plan origen, lo realiza la compañía del plan destino.

Por lo que lo único que ha de hacer el interesado es entregar dicha documentación a una sucursal u oficina representante de la entidad destino, siempre que en dicha sucursal sepan lo que es un PIAS y no le digan como a alguien que conozco, que donde tenía en un principio el plan le decían que eso es mentira que sólo se traspasan los PPI y PPA.

Un saludo.

#5

Re: ¿Traspaso de PIAS?

Gracias por tu ayuda
Primero em dijeron q si y luego otra persona me dijoq no q solo los PPA y Planes de pensiones

#6

Re: ¿Traspaso de PIAS?

Resumiendo, no tienen ni idea.

Traspasos de PIAS se hacen a diario y más en estas fechas en que las compañías lanzan sus campañas de final de año.

Un saludo.

#7

Re: ¿Traspaso de PIAS?

Buenos dias,
Pasate por un Mediador profesional y aparte de que el te lo gestionara y no te tienes que preocupar de nada (llevale simplemente la póliza y el último recibo ) te dara la Opción de varias compañias y en cual te interesa más, y si te regalan al mejor, pero no es esta la finalidad, busca el mayor rendimiento a tu dinero no el regalo.
Ademas ten en cuenta que los Pias es un producto asegurador, el banco simplemente los comercializa, luego si vas al fabricante en vez de ir al distribuidor siempre será mejor.
saludos.
y recordar, el banco vende dinero, el frutero vende frutas, el zapatero (no el presi que este no fa res ) vende zapatos, y el asegurador vende seguros, pues tu mismo.