Seguro de Hogar. Reparación daños causados por agua/lluvia
Buenas tardes!!
A ver si alguien pudiera orientarme un poco sobre este tema... Ayer estuvo lloviendo muchísimo en mi ciudad, y debido a ello, me salieron goteras en el salón ( caía el agua por dos de los halógenos del techo; decir que es un 4º piso y que está bajo tejado ). Subí arriba ( se accede por la escalera comunitaria ) y vimos que entraba agua por el tejado, mojando tanto las vigas de hormigón debajo de éste como las de madera de mi techo... Reformamos en piso hace dos años, y el techo es de pladur recubierto de dos capas de lana de roca y pasando por él la instalación electrica. El caso, gran parte de la lana de roca de todo el techo, no sólo del salón, estaba empapada... Al cabo del rato vimos que estaban empezando a salir manchas en parte de las paredes del salón y del techo, y a desconcharse la pintura...
Llamé al seguro, CASER, y me dijeron que para que me cubriera tendrían que comprobar que habían caído más de 40l por m2 la hora, tal y como pone en las condiciones generales. Esta mañana me han mandado un sms diciendo que se me había asignado la empresa "..... " para resolver mi siniestro( palabras textuales ), y al momento ha llamado ésta para decirme que se pasan mañana por la mañana. Entonces mis dudas son las siguientes ( nunca hemos tenido que recurrir al seguro antes y no sé como se procede ni cuales son los pasos a seguir ):
_ ¿ La persona que venga mañana debe ser un périto, debe hacer fotografías ( nosotros hicimos fotos y vídeo ) ? A partir de lo que evalue establece un presupuesto ?
- ¿ Puedo escoger yo la empresa que me haga la reparación ??? ¿ Cómo debo proceder entonces, debo llamar a una y que me hagan un nuevo presupuesto y entonces mandárselo al seguro para que den el vsito bueno???
- ¿ Me pueden obligar a reparar con quién ellos quieran ??
Otra duda que me surge, es que de momento no han aparecido más manchas, pero claro, para esta tarde se anuncian más lluvias, y al estar la lana de roca mojada, supongo que irá calando- ¿ Puede ser que ahora no se vena manchas pero que éstas aparezcan de aquí a una o un par de semanas ??
Bufff!! QUé perdida voy!!! Por favor, si alguien puede asesorarme estaría muy agradecida!!
Un saludo y gracias!