Acceder

Producto ASISA Salud vs ASISA Estrella para colectivo exmutualistas. Dudas.

1 respuesta
Producto ASISA Salud vs ASISA Estrella para colectivo exmutualistas. Dudas.
Producto ASISA Salud vs ASISA Estrella para colectivo exmutualistas. Dudas.
#1

Producto ASISA Salud vs ASISA Estrella para colectivo exmutualistas. Dudas.

Buenas noches a todos. Os quería plantear, a aquellos que las conozcan, una duda acerca de estas 2 pólizas de seguro médico, en el caso del colectivo de exmutualistas. Al parecer, hasta ahora, los exmutualistas tenían la opción de contratar la póliza ASISA Salud disfrutando de una serie de beneficios, al proceder de una póliza previa de ASISA. Pero se da la circunstancia de que ahora existe una nueva póliza, ASISA Estrella, que al parecer está especialmente destinada a dicho colectivo, y que presenta un cuadro de primas claramente beneficioso en este segundo caso. No he podido estudiar el condicionado de ambas pólizas, por lo que no puedo comentaros al respecto y si podría ser el motivo de dicha discrepancia. ¿Es normal que surjan productos, aparentemente más beneficiosos para cierto colectivo, y no se les trasladen de manera automática dichas ventajas? ¿No supondría una 'discriminación' de los asegurados antiguos frente a nuevos asegurados? En última instancia, ¿es factible un cambio de póliza en las aseguradoras? ¿Qué problemas pueden darse?
Gracias por vuestros comentarios y observaciones.

#2

Re: Producto ASISA Salud vs ASISA Estrella para colectivo exmutualistas. Dudas.

Estoy comparando los condicionados de ambas pólizas, y no alcanzo a encontrar diferencias aparentes, por lo que cobra peso la idea de la discriminación/desventaja para con los asegurados antiguos. Bueno, sí, una sí he encontrado: en ASISA Salud el seguro de accidente en caso de fallecimiento es de 6.010,12 euros, y en ASISA Estrella 6.000,00 euros. Seguiremos investigando.

¿ Alguien puede aportar luz a las dudas que planteé originalmente ? ¿ En un cambio de póliza (no sé si se trataría de un ajuste de las primas mensuales o de un cambio de póliza en toda regla), dentro de una misma aseguradora, cuando se arrastra un historial considerable como cliente (en antigüedad; no me refiero a hacer un uso considerable de sus servicios), y por lo tanto no se pretende ocultar información alguna, la gestión es directa, o se exige normalmente ( lo cual no entendería ) completar un nuevo cuestionario de salud ?

Un saludo.