Acceder

Opinion de DKV Seguros

20 respuestas
Opinion de DKV Seguros
Opinion de DKV Seguros
Página
2 / 3
#9

Re: Opinion de DKV Seguros

Mucho Ojo, con esta compañía, cuando eres asegurado y no das mucho uso a la póliza bien, el problema viene cuando decides cancelar tu póliza a vencimiento, pero lo haces en un plazo inferior a los dos meses de antelación, entonces ya sabes que tienes un proceso monitorio en el juzgado, osea te cancelan las coberturas porque no has pagado la prima del año y ademas pretenden cobrarte la prima sin haberte prestado ningún servicio, esto que estoy comentando lo digo por experiencia propia, pero esta vez la jugada les salio mal ya que el escrito de demanda estaba plagado de errores y la justicia me dio la razón a mi, condenando a DKV a pagar las costas.

Lo dicho Mucho Ojo al contratar con esta compañía, es capaz de demandaros para obtener un enriquecimiento injusto, por querer cobrar una prima para la cual no ha habido riesgo abierto por cancelación de coberturas por parte de DKV.

Muchas gracias.

#10

Re: Teléfono de autorizaciones

Alguien me podría decir el teléfono para autorizaciones de DKV que empiece por un fijo de Madrid 91..., y no por 902...?Muchas gracias y saludos,

#11

Re: Opinion de DKV Seguros

Aunque llego tarde a este post, mucho ojo con no saber lo que pone el Art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

#12

Re: Opinion de DKV Seguros

Tengo 30 años y llevo toda la vida en DKV junto a mi familia y este año intento que sea el último.

Hasta no hace mucho no tenia queja, hasta que intentaron quitarme la cobertura del ojo izquierdo debido a un informe de un oftalmólogo que no quedaba muy claro.

En los últimos años han abierto centros propios y muchos médicos y consultas privadas han desaparecido del cuadro, por supuesto el precio no a variado sino que las cuotas han aumentado.

Este año, por un cambio laboral, el nuevo puesto me ofrece otra mutua a un precio mucho mejor que DKV.
Intentar darse de baja de DKV esta siendo una auténtica odisea, no ponen ninguna facilidad. Y según sus condiciones sólo puedes darte de baja de noviembre a diciembre, la renovación es automática y para todo un año.

Normalmente en todos los seguros hay la posibilidad de devolver el primer recibo y dar de baja el seguro, aún que siempre hay el caso (hasta ahora lo he hecho con otro tipo de seguros y no me lo había encontrado nunca) que de reclamen el recibo incluso hasta por vía judicial.

Cuando fui a reclamar ( ahora en Enero con la posibilidad de devolver el recibo) en ningún momento han considerado este caso, incluso amenazando con reclamarlo por vía judicial

Ese tipo de practicas, nada nuevo en DKV, me parecen muy poco profesionales y más en una gran empresa en los tiempos que corren.

#13

Re: Opinion de DKV Seguros

Hola Arturn, que no te quepa la menor duda que DKV seguros va a intentar cobrarte por la Via Judicial, con esta compañía mientras eres asegurado y no utilizas la poliza en exceso, no vas ha tener ningún problema, siempre y cuando seas rentable para DKV, el problema viene cuando decides dejar la compañía, si no les avisas con los dos meses de antelación te van a presentar un Monitorio reclamándote la prima total de un año, aconsejo a todo el mundo que por defecto tenga como norma enviar cartas de cancelación de sus seguros dos meses antes del vencimiento, aunque después piense renovar la póliza o volver a negociar con la compañía.

De todas formas, estos de DKV son muy malos, ya que no se preocupan de tener las Pólizas firmadas, mientras les vayas pagando esto es lo que les importa, su departamento jurídico también es muy malo ya que presentan monitorios con errores flagrantes que incluso sin ser ciertos van en su contra, os lo digo por propia experiencia, me presentaron un monitorio que habría que llevar a las Universidades de Derecho para que los futuros abogados aprendieran de como no presentar una demanda, tampoco se preocupan de informar a los asegurados de los cambios en las pólizas tanto en coberturas como en primas.

Por lo cual si te presentan un proceso Monitorio, asegúrate si tienes firmada o no la póliza, revisa si te han informado de cambios en posibles incrementos de la prima y ante todo MUCHO OJO CON DKV SEGUROS hay otras compañías de seguros de salud que son bastante mas serias.

A vuestra disposición si puedo ayudaros en algo para que esta compañía no os meta la mano en vuestro bolsillo.

#14

Re: Opinion de DKV Seguros

Disculpa, pero desde el 1 de enero de 2016 el plazo de preaviso legal es de un mes antes de la fecha de vencimiento.
Te se ve puesto, sip...

#15

Re: Opinion de DKV Seguros

Hace un año hice el seguro con DKV de hogar creyendo que era de los mejorcitos, VAYAAA ERROR MAS GRANDE. Contrate una cobertura de las más amplias, y la primera vez que he necesitado sus servicios fue porque se me rompieron los purgadores de los radiadores y me mojaron el parquet, después de reparar los purgadores me dicen que los daños del parquet no me los reparan por que no ha sido una perdida continua de agua. (si yo salgo de mi casa un viernes y regreso un domingo, que se supone que tengo que dejar cubos por todos los radiadores por si se rompen??). La siguiente es que se me rompió la lavadora y me dice que solo me cubre si son daños por un corto y en este caso solo me cubriría la mano de obra… bueno pues mandan al técnico, este en mi cara me dice que sí que son daños por un corto circuito que no tendré problema y posteriormente una vez más tengo que llamar yo para informarme porque ellos nunca se dignan a llamar para dar explicaciones ni para emitir partes ni ningún tipo de información, me dicen que en el parte del técnico no pone nada de un corto circuito que es por desgaste que no lo cubre….. ASI ES SEÑORES DKV SON UNA EMPRESA DE MENTIROSOS Y LADRONES.

#16

Re: Opinion de DKV Seguros

Muy buenas;

Desde el año 2008, he cumplido de manera muy rigurosa con mi obligación de pago de las primas, que en un principio ascendían a 550 euro (APROX) anuales y tras su ampliación estas se vieron modificadas resultando un total de 810 euros (APROX) en el 2014 abonado por mi parte para cubrir la póliza DURANTE TODO EL 2014.

En mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente;
“En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)”
No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, (http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV.

Resulta casi ociosa, por conocida, la cita de la abundante jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como la “menor” emanada por las Audiencias Provinciales, que ha abordado la cuestión del ámbito del contrato de seguro desde la perspectiva de la exactitud de la declaración del riesgo por la Compañía aseguradora. A título de ejemplo, puede no obstante citarse la sentencia del Alto Tribunal del 9 de julio de 1994, a cuyo tenor “los asegurados tienen el deber, que actúa como respuesta con acentuado contenido obligacional, de declarar de la manera más exacta posible todas las circunstancias que se conozcan y puedan influir en la valoración del riesgo; las reticencias, inexactitudes y omisiones de la situación del riesgo asegurado juegan en su contra y no les pueden favorecer, dadas las peculiaridades del contrato de seguro que exige al máximo la concurrencia de la buena fe de las partes”.

“Así, si para las cláusulas limitativas del riesgo del artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro exige la aceptación expresa y por escrito de las mismas por parte del tomador o el asegurado, para las circunstancias configuradoras del riesgo existe para el tomador el deber de ser veraz, en los términos que le exija el cuestionario que la Compañía debe someterle a fin de conocer las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Ahora bien, por parte de la aseguradora existe también la obligación de presentar ese cuestionario, no solo con carácter formal, sino que demuestre el interés por conocer las circunstancias reales del riesgo, corriendo de su cargo las consecuencias de indeterminación o inexactitud de aquellas circunstancias en la misma medida que la ausencia de cuestionario…”, todo lo anterior así lo hace saber la Sra. Magistrada Juez y también lo creo yo.

Cómo diría Mayra Gómez Kemp en aquel famoso programa que algunos vimos en blanco y negro; "... y hasta aquí puedo leer..."

Después del proceso ordinario, han condenado a DKV a pagarme una cantidad superior a los 10.000€ y ahora mismo me estoy planteando ir al amparo de la justicia con otro proceso diferente al anterior...

Lo que quiero decir con lo anterior es que los asegurados / usuarios, no se dejen vencer y acepten lo primero que les digan sin consultar antes con un abogado, "no siempre el más grande es más fuerte que el pequeño".

Con lo anterior, que cada uno tenga su propia conclusión de DKV